Las Garzas buscaban defender la punta del torneo, pero los de Ohio se impusieron por 6-1 por la Major League Soccer.
El encuentro arrancó con situaciones de peligro en portería rival. Tiro de esquina por la derecha y centro que cabecea Serhiy Kryvtsov pero el arquero Roman Celentano desvió con su mano derecha. La respuesta llegó con balón filtrado de Luciano Acosta que dejó a Luca Orellano solo frente a Drake Callender que salvó que gran manera.
A los 9′ Cincinnati abrió el marcador. Contragolpe letal de los locales, quienes aprovechan una gran jugada individual de Luca Orellano quien recibió, giró y consiguió solo a Kubo entrando solo en el área y definiendo sin problemas.
Drake Callender negó el segundo de los locales. Gran jugada individual de Luciano Acosta quien combinó con Orellano y de vuelta ingresó en el área, pero el portero se agigantó en el mano a mano y bloqueó su disparo.
A los 20′ Inter Miami igualó el marcador. Tras un tiro de esquina el defensor Serhiy Kryvtsov de cabezazo puso la paridad en el resultado.
Sobre los 35 minutos Cincinnati volvió a ponerse adelante en el marcador. El atacante Luciano Acosta, quien con dos recortes a Serhiy Kryvtsov y a Sergio Busquets, definió raso para celebrar el segundo de su equipo.
En la recta final los de Ohio aumentaron su ventaja. Tiro de esquina desde la izquierda que ejecutó con centro directo al vértice del área y Pavel Bucha, sin dejarlo caer, la mandó a guardar y minutos después Yamil Asad, solo frente a Drake Callender en el área tras un error en salida del propio guardameta, anotó el cuarto.
En el arranque del segundo tiempo, Cincinatti llegó al quinto tanto. Jugada individual de Luca Orellano quien encontró el espacio y cedió atrás a Kubo quien marcó el segundo personal.
A los 17′ doble amarilla para Sergio Busquets y se fue expulsado. Reclamo del español ante un señalamiento del árbitro. La primera amarilla por la decisión del juez mientras que la segunda llega por insistencia del mediocampista.
Sobre los 76 minutos llegó el sexto gol para Cincinnati. Triangulación entre Acosta, Asad y Valenzuela (recién ingresado) y este último definió para cerrar el 6-1.
Ahora, el puntero de la Conferencia Este es Cincinnati, quien no solo le saca un punto de ventaja a los de la Florida, sino que lo baja también de la cima en la carrera por la Supporters Shield.
Inter Miami jugará el miércoles 17 de julio ante Toronto FC en condición de local, mientras que después hará lo propio el sábado 20 contra Chicago Fire (ambos por la MLS).
Formaciones iniciales:
- Cincinnati: Celentano, Asad, Murphy, Robinson, Powell, Yedlin. Nwobodo, Bucha, Luciano Acosta y Orellano.
- Inter Miami: Drake Callender, Negri, Busquets, Kryvtsov, Weigandt, Redondo, Bright, Cremaschi, Taylor, Gressel y Campana.
Resultados de la jornada en la MLS:
- FC Cincinnati 6 – Inter Miami 1
- Montréal 1 – Vancouver Whitecaps 1
- Columbus Crew 4 – Toronto FC 0
- Orlando City 5 – DC United 0
- Philadelphia Union 0 – New York RB 0
- Austin FC 2 – New York FC 1
- Real Salt Lake 5 – Atlanta United 2
- Seattle Sounders 2 – New England Revolution 0
- SJ Earthquakes 1 – Chicago Fire 0
- Houston Dynamo – LAFC (SUSPENDIDO)
- Kansas City 3 – FC Dallas 2
- Colorado Rapids 4 – St. Louis City 1
- LA Galaxy 2 – Minnesota United 1
- Porland Timbers 4 – Nashville SC 1