El presidente de la AFA, se refirió a lo ocurrido el pasado miércoles en los Juegos Olímpicos durante el partido ante Marruecos y señaló que ya elevaron un reclamo ante la Comisión Disciplinaria de FIFA.
Claudio Tapia indicó en sus redes sociales: «Fue lamentable lo que nos tocó vivir hoy a los argentinos en Saint-Étienne. Esperar casi dos horas en el vestuario para que, después de la invasión al campo de juego por parte de espectadores marroquíes y la violencia que sufrió la delegación argentina, nuestros jugadores tengan que volver a salir a hacer la entrada en calor y seguir jugando un encuentro que debió ser suspendido por el árbitro principal, es realmente un sin sentido que va contra las reglas de la competencia».
Agregó el ‘Chiqui’: «Sumado a ello, tampoco se escuchó la opinión de los capitanes de ambos seleccionados que entendían que el juego no se debía reanudar».
«Desde la Asociación del Fútbol Argentino ya elevamos el reclamo a la Comisión Disciplinaria de FIFA para que se tomen las medidas reglamentarias pertinentes y se imponga una sanción a quien o quienes corresponda», finalizó.
El seleccionado masculino de fútbol de Argentina jugará su segundo partido en los Juegos Olímpicos París 2024 frente a Irak, en Lyon, este sábado 27 de julio. El rival llega a este encuentro como uno de los punteros de la zona tras lograr remontar ante Ucrania tras vencer por 2-1 en Lyon con goles de Aymen Hussein y de Ali Jasim.