Tras diez partidos invicto, el cuadro de las Garzas cayó derrota en casa 3-1 frente al Atlanta United en el regreso de Lionel Messi, que anotó su undécimo gol del año en la MLS. Fernando Espinoza, corresponsal de La Bola Sports estuvo presente en el encuentro.
Para el destacado partido por la Major League Soccer, en Inter Miami el capitán del equipo fue Lionel Messi mientras que en Atlanta United era Thiago Almada. Ambos argentinos y campeones del mundo en Qatar 2022.
El Chase Stadium estaba repleto de aficionados en el duelo más destacado por la semana 15 del torneo norteamericano.
La primera del partido la tuvo Lionel Messi. El argentino terminó un ataque con un cabezazo de pique al suelo y se fue por encima por travesaño. En la siguiente jugada Brooks Lennon tuvo la más clara del inicio para la visita tras disparo que se marchó a un costado del palo derecho del arco de Drake Callender.
A los 23′ Drake Callender salvó a los dueños de casa. El arquero de Inter Miami contuvo un testazo a quemarropa del peruano Luis Abram a la salida de un córner.
Sobre los 30 minutos llegó la pausa de hidratación. El árbitro, Armando Villarreal, frenó las acciones para beneficiar el descanso de los futbolistas, atento a los más de 30 grados de temperatura que había en Fort Lauderdale.
Cerca al cierre del primer tiempo el cuadro visitante rompió el cero. Saba Lobzhanidze tuvo libertad para sacudir un remate que se colgó en el ángulo superior derecho del guardameta Drake Callender.
En el arranque del segundo tiempo el capitán de las Garzas casi igualan el marcador. Lionel Messi finalizó un ataque con un tiro que terminó en las manos del portero Joshua Cohen.
A los 58′ Atlanta United amplió su ventaja. La jugada iniciada por Thiago Almada fue concluida por Saba Lobzhanidze para concretar su doblete con otro remate desde afuera del área.
Sobre los 61 minutos apareció Lionel Messi para darle esperanzas a los locales. El capitán del Inter Miami se puso el equipo al hombro para convertir el descuento y achicar diferencias rápidamente en el Chase Stadium.
A los 65 el cuadro de las Garzas tuvo otra ocasión para igualar el marcador. El delantero uruguayo Luis Suárez recibió un pase de Messi y ensayó un derechazo de media vuelta terminado en las manos del guardameta visitante.
Con el partido tornado en un ida y vuelta, fueron los visitantes quienes volvieron a marcar. Jamal Thiaré empujó una pelota a la red tras un centro bajo de Caleb Wiley.
En la recta final del partido Drake Callender salvaba nuevamente al Inter Miami. El portero evitó el cuarto tanto de Atlanta United con una atajada a quemarropa frente a un disparo de Edwin Mosquera.
Inter Miami cayó 3-1 ante Atlanta United en el Chase Stadium por la fecha 16 de la Major League Soccer (MLS). Lionel Messi anotó el único tanto de las Garzas frente a un rival que se llevó la victoria con los goles de Saba Lobzhanidze por duplicado y Jamal Thiaré. Además, el anfitrión dejó escapar una marca de 10 duelos sin perder en la MLS, pero la derrota de Cincinnati ante Nashville lo hace permanecer en la cima de la Conferencia Este.
En la próxima jornada, los dirigidos por el Gerardo Martino se enfrentarán el sábado a St. Louis City en condición de local. Por otro lado, Atlanta United será anfitrión de Charlotte FC este domingo.
Formaciones iniciales:
Inter Miami: Drake Callender; Marcelo Weigandt, Sergiy Kryvtsov, Tomás Avilés, Jordi Alba; Sergio Busquets, Julian Gressel, Federico Redondo; Lionel Messi, Luis Suárez y Robert Taylor. DT: Gerardo Martino.
Atlanta United: Josh Cohen; Brooks Lennon, Stian Gregersen, Derrick Williams, Luis Abram; Tristan Muyumba, Dax McCarty; Thiago Almada; Saba Lobjanidze, Jamal Thiaré y Caleb Wiley. DT: Gonzalo Pineda.
Conferencia de prensa:
El entrenador del Inter Miami, Gerardo Martino habló tras la derrota ante Atlanta United. A la consulta del corresponsal de La Bola Sports, Fernando Espinoza sobre el impacto de la caída, señaló: «Hoy positivo no hay nada. Lo único que me puedo agarrar es cómo resolver el problema que nos presentan los equipos que juegan con línea de cinco. Fue inesperada, no he visto síntomas de cansancio el lunes o el martes»
El entrenador se vio sorprendido al ser consultado sobre los rumores de que Messi,, esté gestionando energías de cara a la Copa América: «No puedo responder a esas especulaciones porque no tienen ningún tipo de sentido».
«La primera sensación fue que nos faltaba una marcha más. De todas maneras no es un partido donde yo tenga que analizar qué pasó, porque pasó absolutamente de todo. Fue una noche donde el equipo retrocedió respecto a partidos pasados. La verdad que lucimos muy inconexos en todas las líneas», sentenció Martino.
Declaraciones de los protagonistas:
El defensor del Atlanta United, Luis Abram, habló tras el encuentro ante Inter Miami: «Muy contento por la victoria, veníamos de una mala racha. Contento con los tres puntos».
Sobre las claves para ganar, indicó: «Tuvimos mucho esfuerzo y pudimos batallar. y aprovechar sus puntos débiles. Tienen muchas figuras. El triunfo sirve para seguir ganando en lo que se viene».