El Bolso igualó 0-0 con el conjunto brasileño en el Gran Parque Central en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores y la serie se definirá el jueves próximo en el Morumbí. Juan Lans, corresponsal de La Bola Sports estuvo presente en el encuentro.
Los tricolores llevaron la iniciativa del juego. En apenas 40 segundos Antonio Galeano buscó concluir el primer ataque de Nacional. A los 3′ generó la más clara con una muy buena diagonal de Diego Zabala, un pase a Rubén Bentancourt que mano a mano con un defensor prefirió habilitar a la izquierda a Gabriel Báez.
Buena parte del primer tiempo se jugó sobre el área de Sao Paulo. Pero el elenco visitante defendió muy bien el área. El tricolor, en cambio, apostó por la verticalidad para atacar y planteó un partido largo, siendo paciente a la hora de encontrar su oportunidad para abrir el marcador.
Los primeros 45′ se fueron con empate a cero. Nacional controló el partido pero no supo romper la defensa del cuadro visitante.
En el complemento, el partido se hizo más friccionado, más duro y más entrecortado. Ese trámite fue favoreciendo el cauteloso planteo con el que llegó a jugar Sao Paulo y por el resultado que obtenían.
Sobre los 75′ el entrenador Martín Lasarte apeló al López, al colombiano Diego Herazo y a Nicolás Rodríguez, todos debutantes pero la defensa rival siempre estuvo atenta y bien plantada.
Finalmente, Nacional y São Paulo igualaron sin goles en Montevideo en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores y se guardaron todo para la revancha el próximo jueves en el estadio Morumbi.
Formaciones iniciales:
- Nacional: Luis Mejía; Leandro Lozano, Sebastián Coates, Diego Polenta, Gabriel Báez; Lucas Sanabria, Christian Oliva, Alexis Castro; Antonio Galeano, Ruben Bentancourt y Diego Zabala. DT: Martín Lasarte.
- Sao Paulo: Rafael, Rafinha, Arboleda, Franco, Welington, Bodadilla, L. Gustavo, Lucas Moura, Ferriera, Luciano y Calleri. DT: Luis Zubeldía.
Declaraciones de los protagonistas:
El volante de Nacional, Diego Zabala analizó el empate 0-0 ante Sao Paulo por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
“Seguimos en la pelea, es un partido de 180 minutos, hoy tratamos de buscarlo, hacer un partido inteligente, lamentablemente no pudimos sacar una ventaja, pero no lo perdimos”, apuntó.
“Son partidos de mucho desgaste físico y mental”. “En las horas previas lo imaginas. El rival es bueno, tuvo mucho la pelota, el equipo compitió, estuvo a la altura. Allá vamos a dar pelea, la banda terminó un poco cansada, normal”, remarcó.
“Hoy no fuimos menos que el rival, vamos a dar pelea por la serie y tenemos confianza de traernos un buen resultado de allá”, sentenció.
El defensa de Nacional, Sebastián Coates, habló del empate de los tricolores con Son Paulo en el Parque Central.
“Creo que en cierta forma fue mérito nuestro no habernos metido tan atrás. Propusimos robarle la mitad de la cancha y tratar de contrarrestarlos o agarrarlos mal parados. No me acuerdo si tuvieron alguna situación de gol, pero es positivo para nosotros como defensa también. Pero creo que en algunos momentos tuvimos demasiada prisa arriba y podríamos haber terminado mejor”, señaló.
Consultado sobre si a Nacional le faltó precisión en los metros finales, expresó: “Sí, quizás sí. Tuvimos algunas situaciones de robar y quedar en la misma situación numérica de jugadores y ahí no lo aprovechamos de la mejor manera. La llave está abierta, vamos a tener que jugar allá y tratar de sacar un buen resultado”.
El defensa no ocultó su felicidad por volver a defender la camiseta de Nacional en la Copa Libertadores: “Bien, contento. Muy contento de volver y poder disfrutar este tipo de partidos que son hermosos para jugar y que obviamente siempre queremos ganar”.
Entrevista: Diego Lugano