En un partido con polémicas y varias situaciones de gol, Huracán y Defensa y Justicia igualaron 1 a 1. El Globo, ya clasificado, no pudo escalar en la tabla, mientras que el Halcón se jugará mucho en la próxima fecha contra Racing.


El protagonista estelar del entretenido primer tiempo fue el árbitro Sebastián Martínez, el sobrino de Federico Beligoy, el director nacional de arbitraje de la AFA. No fue un juego violento ni mucho menos, pero el juez sacó 9 amarillas y una roja en las 19 faltas que sancionó. El expulsado, por doble amonestación, fue Alexis Soto, quien fue con el brazo arriba de manera imprudente para pelear un balón con Urzi. Estuvo bien la roja, aunque pudo apelar a la muñeca Martínez teniendo en cuenta que el lateral izquierdo ya estaba apercibido.

Todo Defensa y Justicia reclamó la roja de Soto en el minuto final de la etapa inicial y un supuesto penal de Pereyra a Osorio, que adelantó la pelota y se dejó caer, más allá de un leve roce. No hubo siquiera VAR.
El juego, se dijo, fue atractivo porque los dos buscaron el arco rival. Comenzó mejor Huracán, pero se fue apagando. El Halcón inquietó con dos pelotas paradas y en la tercera pegó: tiro libre de Molinas y cabezazo de Lucas Ferreira. Ocurrió en el festejo algo risueño: el zaguero salió de la cancha para abrazar al preparador físico y se metió cuando el juego ya estaba reanudado. Martínez paró, lo amonestó y lo hizo salir tal como indica el reglamento.

En la etapa final siguieron las polémicas. Leandro Lescano empató, pero Martínez cobró falta de Mazzantti a Pérez en el inicio. El VAR, a cargo de Carlos Carranza, llamó a revisión y el falló se modificó. Las imágenes no son claras, aunque parece existir un pequeño toque. Igual, Pérez no protestó.

Enrique Bologna salvó un par complicadas y Defensa, que hace 5 no gana, pudo rescatar un empate. Huracán, en tanto, estiró su invicto en todas las competiciones hasta 14, con 10 alegrías y 4 igualdades.
El fútbol no les da respiro y ahora les toca a ambos una semana de Copa Internacional, Huracán vs América de Cali en la Libertadores y Defensa vs Universidad Católica por la Sudamericana.
