Racing Club empató 0-0 ante Independiente, que terminó jugando con nueve a raíz de las expulsiones de Damián Pérez y Federico Vera en el Estadio Juan Domingo Perón por la 12° fecha de la Liga Profesional. Martín Leiva, corresponsal de La Bola Sports estuvo presente en el encuentro.
La primera parte fue muy cortada y accidentada. Iván Marcone y Kevin Lomónaco chocaron sus cabezas en una jugada defensiva y debieron ser atendidos. El duelo estuvo detenido más de cinco minutos para que sean atendidos.
Sobre los 30 minutos llegó la primera jugada que le hizo un quiebre al partido. Tras un tiro libre mal ejecutado por parte del ‘Rojo’, David Martínez cabeceó corto hacia atrás. Baltasar Rodríguez se iba solo contra el arco y Damián Pérez lo cortó como último hombre y el árbitro no dudó en expulsarlo.
Desde ese momento Independiente cambió de postura y tuvo que replegarse en el fondo. En el último minuto de ese primer tiempo, Luego de una jugada preparada, Santiago Sosa desvió un cabezazo de Roger Martínez y anotó. Sin embargo, tras la revisión del VAR, el autor del tanto estaba en posición adelantada por lo que el partido continuó sin goles.
En el segundo tiempo, el Rojo se quedó sin Kevin Lomónaco e Iván Marcone, que debieron dejar la cancha porque no se sentían bien tras el cabezazo que sufrieron en la primera parte. Por su parte, Racing nunca le encontró la vuelta al partido ante un equipo que lo esperaba, pero que tuvo una de las más claras del partido.
La Academia continuaba atacando y también iba a tener su situación clara. Adrián ‘Maravilla’ Martínez entró por el medio del área y cuando le llegó la pelota, le pegó mal y la mandó por arriba del travesaño.
En una de las últimas Federico Vera vio la segunda amarilla y dejó a los visitantes con dos menos. Los últimos minutos fueron todo del local, pero nunca supo entrarle a la muralla defensiva del Rojo y el Clásico de Avellaneda finalizó en empate sin goles.
Con el resultado Racing Club quedó a tres puntos de Huracán, el líder, mientras que Independiente, sigue en la mitad de tabla.
Formaciones iniciales:
- Racing Club: Gabriel Arias; Facundo Mura, Marco Di Cesare, Leonardo Sigali; Santiago Quirós, Santiago Sosa; Baltasar Rodríguez, Agustín Almendra; Johan Carbonero, Adrián Martínez y Roger Martínez.
- Independiente: Rodrigo Rey; Federico Vera, Kevin Lomónaco, Joaquín Laso, Damián Pérez; Felipe Loyola, Iván Marcone, Rubén Martínez; Álex Luna, Gabriel Ávalos y Diego Tarzia.
Declaraciones de los protagonistas:
Gustavo Costas, técnico de Racing, acusó a Independiente de demorar el juego: «Les dejaron hacer tiempo. Desde el minuto, parece, que no querían jugarlo. Nosotros salimos a buscarlo, fuimos superiores, manejamos siempre y somos los que quisimos el triunfo. Acá hicieron lo mismo que otros equipos, tirarse… Después está en los árbitros que les dejen hacer eso».
Y agregó: «Estuvo seis minutos parado y dan cinco. En el segundo tiempo, también. Pasó de todo y dieron seis. Uno se va con bronca porque queríamos ganar, veníamos de un envión muy grande. Nos duele este empate».
El entrenador se refirió a la obligación de ganar ante su gente, después de golear a Huachipato para cerrar el pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana: «Hoy tuvimos situaciones muy claras, fallamos en la definición, más en el segundo tiempo. En otros partidos nos costó llegar dentro del área. Hubo dos de Maravilla (Adrián Martínez) que antes entraban y hoy no».
«Hubo partidos en los que lo hicimos muy bien y ganamos por goleada, pero como no lograste nada no sirve de nada. Por más que diga lo que diga, ya sabemos cómo es. A la gente y al periodismo les gusta la sangre», sentenció.