La Albirroja venció al Scratch con el gol de Diego Gómez en el estadio Defensores del Chaco. Martín Leiva, corresponsal de la Bola Sports estuvo presente en el encuentro.
Los futbolistas de Paraguay y Brasil pisaron el campo de juego a pocos minutos, del arranque del encuentro para los trabajos finales. Los aficionadas le daban color y alegría a las tribunas en el estadio Defensores del Chaco.
Bajo el calor de la noche de Asunción, la selección brasileña se presentó el trío lujoso del Real Madrid conformado por Rodrygo, Endrick y Vinicius para quedarse con la victoria por las Eliminatorias Sudamericanas.
En el inicio del partido Brasil asumió la iniciativa sin profundidad en los últimos metros ante un rival replegado en su propio campo. Los dirigidos por el entrenador Gustavo Alfaro se mostraban ordenados en defensa.
En apenas 19 minutos los dueños de casa abrieron el marcador. El volante Diego Gómez con una pegada de tres dedos con botín diestro en las inmediaciones del área, que se coló contra un palo e ingresó en el arco defendido por Alisson. La Albirroja se adelantaba al Scratch en la primera incursión en profundidad contra campo ajeno.
A los 24′ casi llega la igualdad para los visitantes. Un defensor local estuvo en el momento adecuado y en el segundo preciso para rechazar la pelota ante un remate de Guilherme Arana.
Malas noticias para Paraguay, Omar Alderete quedó sentido y entraron los médicos. El defensor permaneció en el césped durante varios segundos después de un toque con Endrick y luego dejó la cancha lesionado y lo reemplazó Gustavo Velázquez.
Los dirigidos por el director técnico Dorival Júnior no podían superar el bloque defensivo rival y la frustración empezaba a surgir. La primera mitad terminaría con victoria para los dueños de casa.
En el arranque del segundo tiempo doble cambio en Brasil. João Pedro y Luiz Henrique en lugar de Endrick y Bruno Guimarães.
Los locales alentaron al grito de «ole» cada intervención de Diego Gómez o de los atacantes Jorge Enciso y Miguel Almirón. Paraguay mostraba sus armas en ataque.
Paraguay le daba vida a Brasil. Los dirigidos por Gustavo Alfaro padecían su ineficacia a la hora de liquidar el partido con diversos ataques mal resueltos.
Sobre 77 minutos el cuadro dueño de casa acarició el segundo gol. Damián Bobadilla cabeceó una pelota tras un centro, el balón pegó en Marquinhos y se fue al lado del palo derecho.
La Albirroja cerró con éxito el marcador favorable y se impuso al ímpetu del rival para sostener el resultado.
Paraguay se llevó una gran victoria ante Brasil por 1-0 gracias al único gol de Diego Gómez. Este resultado rompió una racha de 16 años sin triunfos por Eliminatorias Sudamericanas ante la visita. El dueño de casa quedó en zona de Repechaje al Mundial 2026 con 9 puntos y los dirigidos por Dorival Júnior se mantienen en la quinta colocación con 10 unidades.
En la próxima fecha doble, la Verdeamarela enfrentará en octubre a Chile en condición de visitante y recibirá a Perú. Por otro lado, la Albirroja viajará a Ecuador y será local de Venezuela.
Formaciones:
- Paraguay: Roberto Fernández – Juan Cáceres, Fabián Balbuena (cap), Omar Alderete (Víctor Velázquez 39), Junior Alonso – Mathias Villasanti, Damian Bobadilla, Diego Gómez (Ramón Sosa 66), Miguel Almirón (Hugo Cuenca 86), Julio Enciso (Blas Riveros 85) – Isidro Pitta (Alex Arce 66). DT: Gustavo Alfaro.
- Brasil: Alisson – Danilo (cap), Marquinhos, Guilherme Arana (Estêvão 86), Gabriel – Bruno Guimaraes (Henrique Luiz 46), André, Lucas Paquetá (Gerson 79) – Rodrygo (Lucas Moura 79), Vinícius Júnior, Endrick (Joao Pedro 46). DT: Dorival Júnior.