(COBERTURA) Racing goleó a Atl. Nacional y se sube a la ilusión de llegar lejos en la Copa

La ‘Academia’ remontó la desventaja de dos goles en Medellín y venció por un contundente 3-0 al ‘Verde’ en un partido frenético. Roger Martínez fue la figura de la noche en el Cilindro de Avellaneda con gol y asistencia. En cuartos de final habrá clásico ante Boca Juniors.

Reporte gráfico y audiovisual de Martín Leiva, desde Buenos Aires

Así de impactante como el marco que vivió el Cilindro de Avellaneda fue el enorme esfuerzo de Racing Club que logró su clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores, después de doblegar por 3-0 al Atlético Nacional de Colombia. La ‘Academia’ remontó una serie para el infarto y ahora se medirá nada menos que a Boca Juniors: uno de los clásicos más añejos del fútbol argentino. Pero para eso faltan un par de semanas. Hoy Racing festeja, porque pasó de la agonía a la tranquilidad en solo 90′.

El equipo que dirige Fernando Gago fue voraz, rápido y contundente, al extremo que ni la desventaja lo mareó. Pasó de una defensa que hizo agua en Medellín a un muro que sacó de todo en Avellaneda. Y que tuvo en la jerarquía de Roger Martínez -abrió el marcador un cabezazo letal a los 28′- hasta la velocidad de Agustín ‘Trapito’ Ojeda a sus principales argumentos para hacer estallar el Cilindro.

Roger Martínez fue figura en la noche de Avellaneda

Precisamente fue Ojeda quien puso de pie a las gradas en una furiosa incursión individual por derecha y se metió prácticamente con la pelota abajo del arco. Cuando el arquero le salió, definió con el botín bien abierto y puso el 2-0 a los 50′. Era todo de la Academia y el mismo Ojeda (6′ después) llegó a una pelota que parecía imposible, un despeje le quedó a Roger Martínez y, tras un potente buscapié al área, Felipe Aguirre la metió en contra. 3-0 y el Cilindro se vino abajo.

El tanto de Ojeda que igualó la serie / Foto: Martín Leiva

Fue tanto el desgaste en Racing, que Roger y Ojeda fueron cambiados por dolencias musculares. Ahí fue cuando apareció el corazón para sostener la ventaja. El chileno Arias, que jugó desgarrado, bajó un par de centros del ‘Verde’ para calmar la ansiedad de la gente. Racing siempre se mantuvo con vida, a pesar de volver herido de Colombia ¿Y ahora quién te para Academia? ¿Podrá Boca?

Video: ESPN
Así formaron los equipos

COBERTURA AUDIOVISUAL

Video: La Bola Sports
Video de la Previa. La Bola Sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *