El lateral de Inter Miami fue uno de los jugadores que habló tras el Fiesta Open Training y se mostró muy contento por su actualidad. Romina Reist, corresponsal de La Bola Sports estuvo presente en el evento.
Marcelo Weigandt habló con los medios de comunicación y dio detalles de su presente en el club: “La verdad que desde que llegué me siento muy bien. No venía jugando desde hace seis meses más o menos. El grupo, mis compañeros y el cuerpo técnico, me dieron una confianza increíble. Creo que fui mejorando partido tras partido y eso me pone muy feliz”.
“Poder ayudar al equipo a poder ganar y poder disfrutar de cada victoria para mí es algo muy lindo. Creo que en la semana trabajamos muy duro para poder sacar adelante el partido (DC United), la verdad que venimos muy bien y cuando se gana uno trabaja de otra manera, con una felicidad durante la semana y creo que hay que seguir trabajando duro, seguir demostrando los días de partido”, añadió.
Acerca del impacto que tiene jugar junto a Lionel Messi y Luis Suárez: “Queda demostrado en cada partido que salimos con otra energía, jugar al lado de Messi es increíble. Uno por ahí siempre dice: ‘bueno, doy el cien por ciento’, pero con el cien por ciento no alcanza, hay que dar un 110 o 120. Siempre hay que estar atentos, porque cada partido es como una final para nosotros”.
“El rival siempre va a querer ganar como nosotros, pero va a dar un poquito más porque tiene ese condimento de que está Messi del otro lado. Para nosotros es un orgullo y la verdad que estamos muy contentos de contar con él, como Suárez, Busquets, Jordi (Alba). Son increíbles. Día tras día te demuestran su humildad, el respeto hacia todos y uno siempre copia esos buenos pasos”, remarcó el defensor.
Sobre la lesión de Freire, indicó: “La verdad que no es buen momento para él. Creo que son cosas del oficio, uno nunca sabe cuando le va a tocar, esta vez le tocó a él. Sabe muy bien que tiene un grupo que lo está apoyando, que estamos hablando, siempre le preguntamos si necesita algo pero él es muy duro (risas)”.
Finalmente indicó su comodidad en el equipo de trabajo: “La verdad que tenemos un grupo hermoso, un cuerpo técnico genial, que se puede hablar de lo que sea, si tienes algún problema personal o lo que te pase en tu vida. Siempre están abierto para charlar, que eso es muy importante como jugador”.