A falta de 14 jornadas para el final de la temporada regular de la Major League Soccer de EE.UU., las Conferencias Oeste y Este están al rojo vivo. El líder indiscutido del año es FC Cincinnati, pero este sábado cayó en Washington DC.
Luego de un intenso fin de semana de fútbol en la MLS, el hecho más saltante fue la dura derrota del FC Cincinnati, el puntero de la Conferencia Este y de la temporada regular, a manos del DC United. El equipo de la capital ganó 3-0 en un partido brillante de su estrella: el belga Christian Benteke. De todas formas, el equipo de Ohio se mantiene líder con 43 puntos.
En segundo lugar está al New England Revolution del argentino Gustavo Bou, con 36 unidades, después de su triunfo del sábado ante Toronto FC (2-1). En tercer puesto se ubica el Nahville SC con 35 unidades, a pesar de la derrota ante Columbus Crew por 2-0. En tanto, NY Red Bulls se ubica en el puesto 11 tras su gran triunfo ante Atlanta United y quedó a tres unidades de zona de Playoffs.
Asimismo, en el último lugar se ubica el Inter Miami con 15 puntos, luego de caer por 4-1 en casa del Philadelphia Union, sumando así su séptima derrota consecutiva. Un panorama poco alentador antes de la llegada del nuevo DT Gerardo Martino y las estrellas mundiales Lionel Messi y Sergio Busquets. ¿Habrá forma de torcer esta realidad?
Por la Conferencia Oeste el St Louis City SC. recuperó la punta al sumar 32 puntos. El equipo de Missouri venció el sábado en su visita al San Jose Earthquakes por 2-1 y aprovechó la caída en casa de Los Angeles FC ante Vancouver Whitecaps por 3-2. LAFC vuelve a la segunda colocación con 32 unidades. En tanto, Seattle Sounders del goleador peruano Raúl Ruidíaz empató 0-0 ante Orlando City se mantiene tercero con 29 unidades.
Los Angeles Galaxy continúa derrapando en una nefasta temporada y se mantiene penúltimo con 15 unidades. Este sábado dio la curiosidad que visitó al colero Colorado Rapids y empataron 0-0. Cabe resaltar, que los siete primeros de ambas conferencias clasifican a los PlayOffs y tanto el octavo como el noveno jugarán un partido extra buscando un cupo de clasificación.