Inter Miami derrotó por 3-1 a Nashville SC y, sigue en lo más alto de la tabla de la Conferencia Este con 18 puntos en diez encuentros disputados.
Sergio Busquets y con festejo especial marcó su primer gol con la camiseta de Las Garzas y, junto al doblete de Lionel Messi encaminaron al Inter Miami hacia el triunfo.
“Creo que en el primer tiempo no lo pudimos hacer, en el segundo tiempo lo corregimos un poco más y ya en ese uno contra uno nos fue cómodo…La primera oportunidad que pudimos salir, encontramos el gol que terminó siendo de rebote de Leo que podía haber sido gol antes, de cualquier manera creo fue un momento crucial no solo del empate”, aseguró el ‘Tata’ Martino.
Inter Miami saltó al campo con Drake Callender en la portería; Marcelo Weigandt, Tomás Avilés, Nicolás Freire y Franco Negri conformaron una línea de cuatro en defensa; Julian Gressel, Busquets y David Ruiz fueron titulares en el mediocampo; Messi y Diego Gómez acompañaron por los costados al delantero Luis Suárez en ataque.
El partido arrancó con los visitantes abriendo el marcador temprano, con Nashville poniéndose por delante en el marcador al minuto dos de las acciones por medio de un gol en propia puerta tras un saque de esquina.
No obstante, Inter Miami respondería poco después con un gol propio para emparejar el marcador. Al minuto 11, tras un remate inicial de Messi dentro del área que fue rechazado por el arquero, Suárez habilitó al astro argentino sobre el sector izquierdo del área para que enviara la pelota al fondo de la red. El tanto fue el sexto para Messi esta temporada regular y su octavo en todas las competiciones para igualar los números de Suárez como los máximos anotadores del equipo, mientras que la asistencia fue la cuarta para Suárez en temporada regular.
Las Garzas luego tomarían el control del partido anotando un segundo gol en el minuto 39. Un envío de Messi al área en un cobro de tiro de esquina encontró a Busquets en el primer poste para que enviará la pelota al fondo de la red con un remate de cabeza. Con esta asistencia al ex Barcelona Messi se convirtió en el primer jugador en la historia de la liga en registrar múltiples contribuciones de gol en cinco de seis partidos en el inicio de una temporada.
El marcador posteriormente no se movería más durante los minutos restantes de la primera parte y la mayor parte de los segundos 45 minutos presentó un duelo reñido, pero había más por venir para los locales. Al minuto 80, el suplente Leo Afonso fue derribado dentro del área y el arbitro cobro penal a favor del equipo rosa y negro. Messi pateo con toda la tranquilidad el tiro desde los doce pasos, para darle a Inter Miami una ventaja por 3-1 y , de esa manera el campeón del mundo registró su séptimo tanto en lo que va de la temporada regular 2024.
El marcador por 3-1 luego se mantendría hasta el cierre e Inter Miami se quedó con los tres puntos en el Chase Stadium para mantenerse en la cima de la tabla de la Conferencia Este.
Próximo partido del Inter Miami será ante New England Revolution en el Gillette Stadium de Massachusetts.
Cobertura especial de La Bola Sports – Nueva York
Fotos: Fernando Espinoza