El capitán de las Garzas fue fundamental para la victoria por 3-1 ante Nashville por la Concachampions. La Bola Sports estuvo presente en el encuentro.
El Inter Miami abrió la cuenta en apenas 7 minutos de juego. Luis Suárez recibió un pase genial de Lionel Messi y definió con calidad ante la salida del arquero, Joe Willis. Los dirigidos por Gerardo Martino tenían las riendas del partido y se desplegaban en campo rival.
Sobre los 22′ apareció nuevamente el capitán de Las Garzas. Lionel Messi se asoció con Diego Gómez y con un excelente remate esquinado al palo izquierdo, el rosarino venció al guardameta para poner el 2-0.
Nashville en la recta final del primer tiempo se acercó por primera vez portería rival. Daniel Lovitz estrelló la pelota en el parante superior tras efectuar un tiro desde la medialuna del área.
En el inicio del segundo tiempo, apenas pasaron cuatro minutos y Lionel Messi dejó el campo de juego. El capitán de las Garzas se retiró de la cancha y en su reemplazo ingresó Robert Taylor.
El Inter Miami seguí dominando el trámite del partido y el tercer gol estaba cada vez más cerca. Por su parte, el cuadro visitante no logró desplegar su mejor versión, demostrada en el partido de ida.
Sobre los 62 minutos llegó el 3-0. Robert Taylor capitalizó un gran centro de Luis Suárez para marcar el 3-0 en Florida. El delantero uruguayo pudo anotar su segundo gol de la noche pero el arquero rival le sacó un disparo casi imposible.
En los últimos instantes del compromiso, Nashville descontaría desde los pies de Sam Sturrigde para maquillar el resultado final.
Las Garzas conocerán a su rival en los cuartos de final del enfrentamiento entre Cincinnati y Rayados de Monterrey. La eliminatoria es liderada por este último tras vencerlo por 1-0 en los Estados Unidos. Por otro lado, el próximo duelo del Inter Miami será este sábado a las 15 contra DC United por la MLS.
Formaciones iniciales:
Inter Miami: Drake Callender; Julian Gressel, Tomás Avilés, Sergiy Kryvtsov, Nicolás Freire, Jordi Alba; Federico Redondo, Sergio Busquets, Diego Gómez; Lionel Messi y Luis Suárez. DT: Gerardo Martino.
Nashville SC: Joe Willis; Shaquell Moore, Lukas MacNaughton, Taylor Washington, Daniel Lovitz; Aníbal Godoy, Sean Davis; Alex Muyl, Hany Mukhtar, Jacob Shaffelburg; Tyler Boyd. DT: Gary Smith.
Conferencia de prensa:
Gerardo Martino habló sobre el estado físico de Lionel Messi: «Tiene una sobrecarga en el posterior derecho, no había que correr ningún tipo de riesgo. Intentamos ver si podía aguantar un poco más, pero le estaba molestando y entonces preferimos que saliera del partido».
«No me quiero arriesgar pero imagino que para el partido del sábado no va a estar disponible. Lo único que podría decir de cara a lo que viene. Luego él hará alguna imagen e iremos viendo cómo él evoluciona», añadió.
«No se trata de remplazar a un futbolista, se trata de remplazar al mejor futbolista de todos», remarcó el estratega del Inter Miami.
«Monterrey, Tigres y América son los más poderosos de México y los que habitualmente ganan las ligas y nosotros a los dos equipos de Monterrey los tenemos en nuestra llave. Monterrey tiene jugadores nacionales y jugadores internacionales muy buenos. Analizaremos el rival que nos toque», señaló Martino sobre su próximo rival.
«Tenemos que tener en cuenta si nosotros vamos a terminar en Monterrey o terminaremos aquí en casa. Ahora no hay espacio para pensar en el futuro rival de ConcaChampions, pero tenemos que jugar en dos días», finalizó.