El máximo ente del fútbol sudamericano castigó a los jugadores de la selección uruguaya tras protagonizar una pelea con hinchas colombianos en la Copa América.
Tras los hechos sucedidos en una de las semifinales de la Copa América 2024 que jugaron Uruguay y Colombia, la Comisión disciplinaria de la Conmebol dio a conocer las diferentes sanciones que recibieron los jugadores charrúas por estar comprometidos en una pelea con hinchas colombianos en las tribunas del Bank of America Stadium de Charlotte.
Por lo pronto, el atacante Darwin Núñez fue castigado con cinco partidos y tendrá que pagar una multa económica de 20 mil dólares. Por su parte, Rodrigo Bentancur recibió la sanción de cuatro partidos y una multa de 16 mil dólares, mientras que los jugadores Mathías Olivera, Ronald Araujo y Josema Giménez fueron castigados con tres fechas y tendrán que abonar a Conmebol 12 mil dólares cada uno.
Además, los futbolistas Sebastián Cáceres, Matías Viña, Emiliano Martínez, Brian Rodríguez, Santiago Mele y Facundo Pellistri recibieron castigo económico de 5 mil dólares cada uno.
Asimismo, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) fue sancionada con 20 mil dólares y al directivo Marcelo García se le prohibió el ingreso a los estadios por seis meses.
El elenco a cargo del director técnico Marcelo Bielsa marcha en el segundo puesto de las Eliminatorias Sudamericanas con 13 unidades, detrás de Argentina (15). En la jornada doble de setiembre recibirá a Paraguay el viernes 6 de setiembre, mientas que el martes 10 visitará a Venezuela.