Copenhague anunció la llegada de Marcos López

El club danés oficializó la llegada del jugador peruano a su plantilla. El acuerdo está definido como cesión con opción de compra.

«FC Copenhague y Feyenoord han acordado un préstamo con opción de compra por el defensa peruano Marcos López», anunciaron en sus redes sociales.

@FCKobenhavn

El acuerdo entre los holandeses y los daneses es por préstamo, con la opción de compra por el pase del peruano, quien vivirá su segunda experiencia en Europa. Copenhague es uno de los equipos más grandes de la liga danesa, y su constante presencia en el fútbol internacional. El club indicó que López vestirá la camiseta con el número 15.

El futbolista peruano manifestó tras concretarse su fichaje: «No tuve dudas sobre mi decisión de venir al Copenhague tras conversar con el técnico y el director deportivo. Ellos han sido muy precisos sobre sus deseos y requerimientos y dónde ven mis fortalezas para el equipo».

«Es una buena oportunidad para mí unirme a un club en gran desarrollo y tengo muchas ganas de jugar en el Parken ante nuestros hinchas, que se ven muy apasionados, creo que eso es fantástico», agregó.

@FCKobenhavn

Marcos López estuvo en Feyenoord desde el 2022. Antes jugó en el San José de la MLS durante tres años. En el fútbol peruano formó parte de Sporting Cristal y San Martín.

El director deportivo Sune Smith-Nielsen se pronunció sobre la llegada de López. «Marcos ha demostrado su valía en las dos últimas temporadas en un equipo fuerte del Feyenoord y en la selección nacional de Perú».

«Marcos ocupa principalmente la posición de lateral izquierdo y, como queremos garantizar la mayor competencia posible en todas nuestras posiciones, ha sido un acuerdo importante para nosotros. Además, es un jugador que está bien integrado en Europa después de pasar unos años en Holanda y, por lo tanto, conoce la cultura», agregó.

@FCKobenhavn

El entrenador Jacob Neestrup espera que López se incorpore rápidamente a la interna del equipo danés: «Marcos tiene buena velocidad tanto en distancias cortas como largas. Desde que jugó en un equipo realmente bueno del Feyenoord, está acostumbrado a tener que defender uno contra uno contra jugadores hábiles tanto en áreas amplias como estrechas».

«Además, es un jugador ofensivo flexible que puede ayudar a construir el juego desde atrás, por el centro y por las bandas», culminó.