Tras 14 años, el talentoso mediocampista Philippe Coutinho retornó al Vasco da Gama, en donde jugará como cedido por parte del Aston Villa hasta junio del 2025.
«Es un sentimiento de mucha felicidad y alegría. Viví en el extranjero durante mucho tiempo, así que realmente es una sensación de volver a casa. Al lugar donde crecí y al club que amo. Todo el mundo sabe lo feliz que estoy y están contentos por estar de vuelta», señaló el jugador en su presentación.
Philippe Coutinho, exjugador de la selección brasileña y de clubes como Barcelona, Liverpool, Inter de Milán y Bayern Munich, regresará con 32 años al club en el que se formó tras 14 temporadas en el exterior. Las negociaciones entre el Vasco y el atacante comenzaron en mayo, cuando concluyó el contrato de préstamo por el que el brasileño estaba jugando en el Al-Duhail de Qatar.
En su momento, Barcelona lo compró como reemplazante de Neymar a cambio de 120 millones de euros y otros 40 en variables, pero nunca rindió como se esperaba en el Blaugrana y terminó yéndose al Bayern, donde fue parte de la obtención de la Champions League en 2020, un año después de haber sido parte de la conquista de la Copa América 2019 con la Selección de Brasil, con la que también jugó Rusia 2018.
Cabe indicar que tras su debut en Vasco da Gama en 2010 fue fichado por Inter de Milán, luego fue cedido a Espanyol, Liverpool lo fichó en 2012, pasó por Barcelona, Bayern Múnich, Aston Villa y en la última temporada estuvo cedido en el Al-Duhail de Qatar.
Además, el actual futbolista de 32 años disputó la Copa del Mundo 2018 con su país, y estuvo en tres ediciones de la Copa América, saliendo campeón en el 2019.