Lima, Perú.
Toda la efectividad mostrada por Sporting Cristal hasta la fecha 5 del Torneo Clausura chocó contra un muro infranqueable llamado Franco Saravia. El joven arquero de Alianza Lima fue el artífice del empate a cero en el estadio Nacional, luego de realizar una triple salvada descomunal en la segunda mitad que le permite continuar en la punta a los ‘blanquiazules’, a pesar del partido tibio de esta tarde.
Los celestes apuntaron al arco desde el pitazo inicial, pero esta vez no estuvieron finos en la definición. La movilidad de Irven Ávila, Leandro Sosa, Diego Buonanotte y Alejandro Hohberg siempre encontró resistencia en la defensa de Alianza, sobre todo de Saravi. Ya en el primer tiempo, el ‘potrillo’ hizo voladas que arrancaron el ‘uhh’ de las tribunas que estaban colmadas de hinchas bajopontinos.
Aunque, sin duda, lo que terminó por frustrar a los ‘cheleros’ fueron las tres salvadas in extremis a los 34 minutos del segundo tiempo. Primero Ávila conectó de cabeza, pero el arquero ‘grone’ la sacó con las uñas; luego Nilson Loyola se sacó de encima dos rivales, disparó cruzado y nuevamente el portero voló. Y como si no fuera poco, tras un rebote, Yoshimar Yotun disparó rasante pero esta vez el pie derecho del guardameta blanquiazul lo desvió al corner.
Con este empate, Alianza suma 13 unidades en 5 jornadas, seguido de Cienciano del Cusco con 11, mientras que Cristal bajó al tercer lugar que comparte con Atlético Grau de Piura con 10. Por su parte, Melgar está en el quinto puesto con 9. Precisamente, los ‘grones’ reciben a los arequipeños el próximo domingo en lo que será otro partido definitorio para ambos.