Lima, Perú.
El Torneo Clausura se tiñe de celeste y blanquiazul luego de dos jornadas en las que Sporting Cristal y Alianza Lima suman el puntaje perfecto al final de la jornada del domingo. En el primer turno, los ‘Íntimos’ derrotaron por 3-1 a Sport Boys en el estadio de Matute en un encuentro que tuvo de todo: goles, polémicas por la expulsión de Cristian Benavente y un estadio abarratado en el que se vivió una verdadera fiesta del fútbol.
A los 15′ iniciales, el lateral argentino Gino Peruzzi trepó por la banda derecha, centró para Aldair Rodríguez quien la cedió al ‘Chaval’ Benavente para el primero. Luego, a los 23’una combinación entre los argentinos Peruzzi y Henán Barcos precedió al tanto del uruguayo Pablo Lavandeira. El tercer tanto lo marcó Barcos, mientras que el ‘Armenio’ Mauro Guevegozián descontó para los rosados sobre los 55′.
En el partido que cerró la jornada dominical, Sporting Cristal asestó el golpe en Arequipa al derrotar por 1-0 a FBC Melgar, que venía invicto en condición de local en lo que va de la temporada 2022. El tanto de la victoria lo marcó Alejandro Hohberg culminando jugada virtuosa que inició el volante Jesús Castillo, la continuó el capitán Horacio Calcaterra y la culminó el atacante de raíces uruguayas.
Los primeros 45′ fueron muy complejos para el vigente campeón del Apertura, puesto que los celestes generaron hasta cuatro ocasiones claras de gol y una venció el arco de Carlos Cáceda, quien le dijo adiós a su record de 790’sin recibir goles. Igual, no hay impaciencia en la ‘Ciudad Blanca’ porque aún puede recuperar terreno y mirar de reojo el duelo por la Sudamericana ante Inter de Porto Alegre.
Cristal y Alianza lideran la tabla de colocaciones con 6 puntos cada uno y mientras a los ‘grones’ le toca visitar a Carlos A. Mannucci en Trujillo, los rimenses tendrán jornada de descanso, ya que el torneo peruano se juega con una cantidad de participantes impar. En tanto, Universitario goleó a San Martín por 4-0 el sábado y se ubica en el tercer lugar con cuatro unidades. El torneo es cuestión de grandes.