El delantero portugués habló de su rol actual en la selección lusa y remarcó que le gusta predicar con el ejemplo.
«Cada jugador profesional tiene su propio estilo. Creo que el liderazgo se basa en quiénes somos, cómo nos sentimos y qué hemos aprendido durante nuestra trayectoria como profesionales. Yo intento liderar de una manera que considero productiva. Quiero ser un jugador que ayude a los demás, alguien a quien puedan admirar, ser visto como un modelo a seguir y ser un buen profesional», señaló el atacante.
Agregó: «Me gusta predicar con el ejemplo, como suelo decir. No soy de hablar mucho, sino que me gusta mostrarles quién soy. Y, a la hora de la verdad, cuando las cosas no van bien, hay que saber cuándo imponer disciplina y cuándo apoyarles. Pero cuando las cosas van bien, hay que estar con ellos y trabajar juntos».
«El estilo de liderazgo es muy personal, pero dentro de esta selección tenemos muchos líderes a su manera, y esa es una de las razones por las que creo que somos un gran combinado nacional», indicó CR7.
«Si un jugador quiere ser longevo, debe tener una gran capacidad de adaptación y las características necesarias para ello. Eso es lo que he intentado hacer. No es casualidad que lleve 20 años jugando al más alto nivel», remarcó Cristiano Ronaldo.
«Mantener ese rendimiento es muy difícil. Sólo con mucha dedicación y trabajo duro se pueden alcanzar esas cifras», puntualizó.
Cristiano Ronaldo, actualmente en el Al Nassr saudí, disputará en Alemania su sexta Eurocopa, más que ningún otro jugador en la historia: «Tenemos todos los ingredientes para ganar la Eurocopa de 2024 y repetir la conquista lograda en 2016. Tenemos que ir paso a paso, partido a partido. Ahora tenemos los pies en el suelo, pero la mente en el cielo para mirar hacia arriba y ver que es posible ganar la Eurocopa», sentenció.
La selección de Portugal comparte el grupo F de la Eurocopa 2024 junto con la República Checa, Turquía y Georgia.