El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció que ambos torneos han aumentado sus premios, logrando cifras históricas para el fútbol mundial.
Durante la ceremonia del sorteo de la fase de grupos realizada en Luque, Paraguay, Alejandro Domínguez, anunció un aumento de los incentivos monetarios respecto al 2023. Por cada partido ganado en zona de grupos, los equipos se llevarán USD 330 mil dólares. Recordemos que en la última edición, se entregó se otorgó USD 300 mil dólares por victoria.
Los equipos que consiguen avanzar hasta octavos de final se llevarán USD 1 millón 250 mil de dólares. Quienes lleguen a cuartos ganaran 1 millón 700 mil de dólares y a semifinales otros USD 2 millones 300 mil dólares.
El club que logre ganar el título de la Copa Libertadores recibirá 23 millones de dólares, que es una cifra récord en la historia del torneo de clubes más importante de Sudamérica.
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez declaró: «Será el torneo mejor pago, con el premio más alto, a nivel mundial».
En el caso de la Copa Sudamericana, los premios por también aumentaron, pues pasaron de USD 100 mil dólares a USD 115 mil dólares por vencer cada encuentro de fase de grupos. En caso de acceder a los playoffs 500 mil dólares, en caso de jugar los octavos de final 600 mil dólares.
Por su parte, el monarca de la Copa Sudamericana recibirá 6 millones de dólares.