La Audiencia Provincial de Barcelona está próxima a señalar una fecha para el juicio al exfutbolista brasileño.
La Fiscalía pide que Dani Alves, pase nueve años de prisión, tras ser acusado del delito de agresión sexual. Después de ser el presunto autor de una violación hacia una joven en el reservado de una discoteca en la ciudad de Barcelona en la noche del pasado 30 de diciembre del año pasado.
Asimismo, solicita una indemnización hacia la víctima de 150 mil euros, según fuentes jurídicas de la ciudad catalana. De la misma manera, la acusación pública también pide 10 años de libertad bajo vigilancia.
El ex lateral brasileño se encuentra en el penal de Brians 2 de España desde el pasado mes de enero, luego de que la jueza decretara a Alves prisión preventiva sin posibilidad a fianza, debido a la gran probabilidad que existe de fuga.
Fue este mismo mes de noviembre cuando la Audiencia decidió enviar a juicio al ex futbolista de 40 años por el delito de agresión sexual.
De esta manera, la sección 21 de la Audiencia confirmó el procesamiento de Dani Alves, tras concluir que las declaraciones emitidas por la víctima, los testigos y la pruebas periciales, sustentan que fueron pruebas suficientes para enviarlo a juicio por el delito que se le imputa.