Tras el arranque perfecto en LaLiga, el conjunto blaugrana sufre la baja de su refuerzo estrella justo antes de arrancar la Champions League.
El mediocampista internacional del FC Barcelona, Dani Olmo, se perderá el próximo mes de competición con el club catalán tras confirmarse que sufre una lesión muscular en su muslo derecho, anunció el club blaugrana en sus redes sociales.
El futbolista se lesionó durante la victoria del Barça el domingo ante el Girona (1-4), partido en el que volvió a anotar un gol y en el que fue sustituido justamente al sufrir la lesión mencionada.
Las pruebas médicas a las que fue sometido a Dani Olmo revelaron que el jugador de 26 años de edad sufre una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho, indicó el Barcelona, que precisó que el tiempo de baja aproximado será entre cuatro y cinco semanas.
Este tiempo de rehabilitación significa que el jugador se perderá el estreno del club Culé en la UEFA Champions League del próximo jueves en la cancha del Mónaco. Asimismo, el futbolista se perderá los siguientes partidos de la Liga Española del Barça así como los encuentros de España en la UEFA Nations League de la Fecha FIFA de octubre (frente a Dinamarca y Serbia).
De cumplirse los plazos anunciados por el club, Dani Olmo estaría a tiempo para regresar durante la visita del Bayern Munich al Camp Nou el 23 de octubre, cuatro días antes del Clásico Español contra el Real Madrid.
La ausencia de Dani Olmo es un duro golpe para el entrenador Hansi Flick, que sigue sin poder contar con Frenkie De Jong, Gavi, Fermín López, Ronald Araujo y Andreas Christensen, todos lesionados.