El delantero uruguayo marcó dos goles para Las Garzas contra DC United por la fecha 5 de la temporada regular de la MLS.
En el estadio Audi Field de Washington, Inter Miami se impuso 3-1 como visitante y se mantiene como único puntero de la Conferencia Este ya que Montreal perdió sobre la hora en su visita Chicago Fire.
A través de un comunicado oficial, la entidad rosa informó sobre el estado de Messi: “Tras una evaluación médica posterior, se ha determinado que el capitán ha sufrido una pequeña lesión en el isquiotibial de la pierna derecha y se espera que no participe en el partido en condición de visitante del 16 de marzo. La disponibilidad de Messi será determinada en base a evaluaciones médicas diarias y el desarrollo de su recuperación en los próximos días”.
Para el encuentro, el estratega Gerardo Martino debió apostar por una formación alternativa que lo obligó a prescindir de Lionel Messi, pero que también envió al banco de suplentes a Luis Suárez y Jordi Alba para cuidarlos físicamente. El español Sergio Busquets fue el capitán del equipo, que contó con la titularidad de los argentinos Federico Redondo, Tomás Avilés y Nicolás Freire. El último duró apenas media hora de juego y debió ser reemplazado por el ucraniano Sergey Kristov por una lesión.
Jared Stroud abrió el marcador para los locales a los 15 minutos. Duró poco la ventaja, porque el ecuatoriano Leonardo Campana empató cuando el reloj se asomaba a los 24 minutos gracias a una extraña asistencia desde el piso de Redondo.
El uruguayo Luis Suárez ingresó a los 62 minutos desde el banco de suplentes cuando el partido estaba empatado 1-1 y logró ser desequilibrante y darle el triunfo a los de Florida. A los 72’, el delantero remató desde dentro del área tras un buen centro desde la banda derecha, y puso el 2-1 parcial a favor del conjunto rosado.
Y a los 85’, Suárez logró poner el 3-1 definitivo en una jugada entreverada, donde definió por encima del arquero, que intentó sacar la pelota, pero no pudo evitar la caída de su arco. De esta manera, el atacante llegó a cuatro goles en las primeras cinco fechas de la temporada regular de la MLS. Entre todas las competencias, el ‘Pistolero’ llegó a seis tantos en siete partidos con el conjunto de Miami.
Las Garzas venían de sellar su boleto a los cuartos de final de la Concacaf Champions, luego de superar al Nashville SC y en la siguiente instancia se las verá contra Monterrey de México.
Formaciones:
Inter Miami: Callender; Freire, Allen; Avilés, Ruiz, Busquets, Redondo, Gómez; Campana (Shanyder Borgelin, 75′), Gressel (Jordi Alba, 76′), Taylor.
DC United: Bono; Herrera, Bartlett, McVey, Santos; Klich, Peltola, Stroud (Martín Rodríguez, 79′); Murrell, Pirani (Kristian Fletcher, 65′); Taylo (Luis Suárez, 62′).