En un Red Bull Arena repleto, el crack argentino selló un triunfo vital por 2-0 ante los ‘Toros Rojos’ durante la fecha 28 de la MLS. Las Garzas del sur de Florida se encaminan en la remontada histórica hacia los PlayOffs.
Reporte audiovisual de Fernando Espinoza, desde New Jersey
Solo el brillo de un astro como Lionel Messi podía generar una expectativa sin precedentes en un partido de la Major League Soccer en New Jersey. De todas partes de los EE.UU. llegaron aficionados para ver a la estrella del Inter Miami que jugó apenas 30′ desde el banco, pero le bastó para sellar el triunfo ante New York Red Bulls por 2-0. Resultado que por cierto sienta las bases de una remontada histórica en la Conferencia Este y, de hecho, ahora es penúltimo en la tabla.
La cuenta fue abierta por el paraguayo Diego Gómez (36´) quien definió sutilmente al palo derecho de su compatriota Carlos Coronel, ambos convocados a la selección albirroja. Pero hasta entonces, la atención del público se enfocaba al banco donde estaba Messi y cuando el campeón del mundo pisó el césped, el estadio se vino abajo de gente que pagó hasta 10 mil dólares para estar presente.
Como se ha hecho costumbre, el genio de Rosario mostró pinceladas que lo hacen único y que levantó a la gente de sus asientos. Aunque fue recién en el epílogo del encuentro en donde impuso su jerarquía en el área: gambeteó con un giro entre dos rivales y, acto seguido, mandó un pase al vacío -a tres dedos- a la posición de Cremaschi, quien se la devolvió impecable para que Messi marque por primera vez en la MLS.
En la rueda de prensa posterior al match, el DT argentino Gerardo Martino, fue claro y se refirió a la pregunta de La Bola Sports, acerca de si es posible remontar en la tabla de colocaciones con el nivel que viene mostrando en el último mes entre Leagues Cup, US Open Cup y la vuelta a la MLS.
Siguen siendo posibilidades menores, nosotros no nos podemos mentir. La realidad es que estamos muy abajo en la tabla y, lo que tenemos que hacer es ganar los partidos que tenemos por delante. En la medida que nosotros ganemos mucho las chances de poder acceder a los PlayOffs van aumentar, pero recién hoy dimos el primer paso hay mucho recorrido todavía».
Gerardo ‘Tata’ Martino
Con este resultado el equipo «rosa y negro» subió a la penúltima posición de la tabla de la Conferencia Este con 21 puntos, pero aún con 11 partidos por delante (incluido dos postergados). Se ubica en el puesto 14 y redujo la distancia a 11 unidades del noveno lugar (Chicago Fire), la posición de la tabla que permite acceder al repechaje de los PlayOffs en pos de la MLS Cup 2023.
COBERTURA AUDIOVISUAL