Debut con derrota para el Barcelona

Con diez futbolistas por expulsión, el cuadro Culé perdió como visitante por 2-1 ante el AS Mónaco en la primera fecha de la Champions League.

El Stade Louis II, los dueños de casa marcaron primero. Apenas a los 10′, el defensor Éric García cortó una jugada en ataque y vio la tarjeta roja directa. Sobre los los 15′, Maghnes Akliouche puso el 1-0.

Luego, la visita pudo empatar a los 27′ por medio de Lamine Yamal. Con la igualdad en encuentro se hizo de ida y vuelta.

Sin embargo el elenco ‘rojiblanco’ tuvo las ocasiones más claras de gol y a los 70 minutos, George Ilenikhena decretó el 2-1.

AS Mónaco asumirá dos juegos en la Ligue 1 y en la segunda jornada visitará al Dinamo Zagreb. Por su parte, Barcelona tendrá tres juegos en la Liga Española, y el primero de octubre recibirá al Young Boys de Suiza.

Formaciones iniciales:

  • Mónaco: Kohn, Vanderson, Kehrer, Salisu, Singo, Camara, Zakaria, Akliouche, Minamino, Ben Seguir y Embolo.
  • Marc ter Stegen; Jules Koundé, Pau Cubarsí, Iñigo Martínez, Alejandro Baldé; Eric García, Marc Casadó, Pedri; Lamine Yamal, Raphinha y Robert Lewandowski.

Declaraciones de los protagonistas:

Hansi Flick, entrenador de Barcelona, habló luego de la derrota ante Mónaco en el debut en la Champions League: “El partido ha cambiado completamente. Lo hemos intentado, defendido con pasión. Hemos hecho algunos errores, pero hemos intentado marcar goles. Tuvimos algunas opciones, pero han merecido ganar”.

El técnico culé espera recuperarse la siguiente jornada de La Liga. “Hemos perdido, vale, pero ahora tenemos que volver más fuertes, recuperarnos. Hay un partido el domingo. Hay que dar lo mejor de cada uno, luchar por el equipo. Perdimos este partido, pero continuaremos luchando”.

Finalmente, aseguró: “No, no estoy preocupado. Lo tengo que analizar, es mi trabajo como entrenador. He visto a los jugadores tristes en el vestuario, pero ahora nos tenemos que recuperar. Analizaremos el partido, hablaremos con los jugadores para corregir las cosas que no se han hecho bien. Tras la roja, el partido ha cambiado”.