El club azulcrema salió airoso en su visita a Mazatlán por 3-1 y aumentó su impresionante racha a seis victorias consecutivas que le permite superar a los líderes Toluca y Monterrey. En esta fase regular, nada parece hacerle sombra a las ‘Águilas’.
El vuelo de las ‘Águilas’ en el Torneo Apertura está resultando inalcanzable para los equipos de la Liga MX, sobre todo ahora que alcanzó la punta y superó a los anteriores líderes: Toluca y Monterrey. En el inicio de la fecha 11, el América venció por 3-1 al Mazatlán FC y así sumar su sexto triunfo al hilo bajo las órdenes del argentino Fernando Ortiz. Sus números de este semestre son avasallantes: marcó 19 goles y apenas recibió 2 en esta racha victoriosa y, aun más, no pierde un partido desde el 31 de julio.
Eso sí, los ‘Cañoneros’ iniciaron ganando muy rápido a los 11′ con autogol del chileno Diego Valdés, pero no pudieron mantener la ventaja y antes del descanso ya perdían el duelo. América respondió a los 38’, cuando Valdés se sacudió el autogol y empató con un disparo imposible para Nicolás Vikonis. A partir de ahí el América se comió al ‘Kraken’ y, antes del descanso, Miguel Layún asistió a Henry Martín para hacer el 2-1 a los 45′. El goleador del torneo sumó su séptima diana en el torneo.
Este fue un golpe mortal para Mazatlán porque al volver del vestuario recibió el tercero a los 48’, cuando Sebastián Cáceres se levantó dentro del área tras una habilitación del español Álvaro Fidalgo. Los morados se complicaron aún más el duelo cuando al 58’, Carlos Vargas vio la roja por doble amarilla. Una expulsión que también bajó el ritmo del duelo. Llegaron los cambios y terminó por caer, aunque ya no importaba, el América tenía el triunfo seguro para ser más líder que nunca en el Apertura 2022.