La franquicia de Colorado jugará su primera final como campeón de la Conferencia Oeste venciendo al más ganador de la historia: Los Angeles Lakers. El serbio Nikola Jokic firmó cifras de ensueño y fue premiado como el MVP de la serie.
Ni en los mejores sueños de la franquicia de los Denver Nuggets se imaginaron tan espectacular historia y, sobre todo, conseguirlo en territorio del equipo más ganador de la historia de la NBA: Los Angeles Lakers. Y es que el paso de los Nuggets para conquistar el título de la Conferencia Oeste fue incontenible para LeBron James y compañía, luego de firmar una barrida épica por 4-0 para acceder a su primera final nacional, a la espera de su rival de la Conferencia Este.
La consagración fue incluso con una remontada estupenda, porque los de Colorado se recuperó de un déficit de 15 puntos en el medio tiempo para completar un 113-111 definitivo, gracias a un aporte descomunal del serbio Nikola Jokic. El ‘Joker’ firmó su octavo doble triple de post temporada con 30 puntos, 14 asistencias y 13 rebotes, marcando incluso tantos galácticos, destinados solo a las leyendas de la NBA.
Jokic (dos veces MVP de la temporada) anotó la canasta de la ventaja cuando faltaba menos de 1 minuto para el final y así puso a los Nuggets. Después, la defensa de Denver evitó dos veces que la megaestrella LeBron James, empatara el marcador, cuando entre Aaron Gordon y Jamal Murray (otra de las figuras de la noche) bloquearon el intento de bandeja de James, cuando solo restaban 4 segundos.
Los Nuggets habían llegado a la final de la conferencia 5 veces (1978, 1985, 2009, 2020) y en todas perdieron ante los Lakers, por lo que fue una dulce revancha. En sus 47 años de historia accederán a las Finales y el rival saldrá de otros dos grandes Miami Heat y Boston Celtics (el otro más ganador de la NBA). El Heat lidera la serie 3-0 y podría liquidar a los Celtics mañana por la noche, en Miami.