El atacante argentino, Ángel Di María, decidió por ahora, no regresar a Argentina para jugar en Rosario Central, sin embargo el ‘Fideo’ quien termina contrato con Benfica a final de temporada, está en la mira del club de la MLS.
El Inter Miami sueña con seguir juntando estrellas en el plantel y podría llevarse a uno de los mejores socios de Lionel Messi en la Selección Argentina.
En las últimas horas, desde Miami le hicieron llegar a Ángel Di María el interés por sumarlo a sus filas para después de la Copa América, que será su último torneo con la Albiceleste. El ‘Fideo’ tiene clara su prioridad tras haber descartado la vuelta a Rosario Central para el segundo semestre de este año y por su parte, Benfica le ofreció otra temporada más de contrato.
Las ‘Garzas’ tienen como objetivo fortalecer su plantilla en torno al jugador argentino, y por eso decidieron abrir conversaciones con su compañero de selección. La presencia de Lionel Messi es fundamental en estas negociaciones, no solo por la amistad y la larga historia que comparten a lo largo de los años, sino también porque él aseguró la sensación de tranquilidad que experimenta junto a su familia en Estados Unidos.
Ángel Di María de 36 años había dado claros indicios de su deseo de regresar a Rosario Central una vez que terminara su contrato en Benfica, a mitad de año. Incluso, afirmó que sería un sueño coronarse campeón de la Copa Libertadores. Todos esperaban con ansias el regreso desde los hinchas, los jugadores y los dirigentes.
Sin embargo, las gravísimas amenazas a su familia cambiaron radicalmente el panorama. En la madrugada del 25 de marzo pasado, un trozo de nylon negro fue arrojado por un auto sospechoso frente al country Funes Hills Miraflores, en la zona de Funes, donde suele hospedarse Di María cada vez que visita al país. Los encargados de la Seguridad indicaron que se escucharon cuatro balazos cuando el vehículo se alejaba del lugar a gran velocidad. «Decile a tu hijo Ángel que a Rosario no vuelva más porque si no le cagamos matando un familiar. Ni (Maximiliano) Pullaro te va a salvar. Nosotros no tiramos papelitos. Plomo y muertos tiramos», decía el escrito dirigido directamente hacia el padre del Fideo.
El Inter Miami, dirigido por Gerardo Martino, busca potenciar al equipo que actualmente lidera la Conferencia Este de la MLS. Si bien es cierto que el plantel cuenta con jugadores que militaron en clubes de élite, como Luis Suárez, Jordi Alba, Sergio Busquets, estarían buscando un nuevo compañero para Lionel Messi.