El guardameta de la Selección de Argentina, Emiliano Martínez, confesó que está enfocado en la Copa América 2024, además, dejó en claro que entre sus objetivos está ir sí o sí a los Juegos Olímpicos, así su club, Aston Villa se lo impida.
«Es un deseo que quiero jugar los Juegos Olímpicos, pero no solo depende de mí. El club me ha bloqueado muchísimas veces. Quedé en jugar la Copa América y después tomar una decisión. Con el club, que no dejó ir a ningún jugador de selección, no está 100 por ciento dado. Yo siempre pongo a la Selección Argentina por delante y si tengo que pelearme con el club, lo haré. Lo más importante es la Copa América, después los Juegos Olímpicos. Mi sueño es llevar la dorada», indicó el ‘Dibu’.
Sobre la Copa América, el guardameta de 31 años, remarcó: «Va a ser más difícil que la anterior. Son diferentes sedes y viajas cada tres días, con entrenamientos de mucho calor. El desgaste va a ser muchísimo. Peso extra no tenemos, sabemos la dificultad que tiene el ganar cada partido. Todo el mundo te quiere ganar. Nuestro objetivo es llegar a la final e ir contra el equipo que sea».
Y consultado por la tanda de penales, Emiliano Martínez afirmó: «En los penales tus compañeros confían a muerte, pero la contra es que a la mínima te matan todos. Esperemos que no haya penales en la Copa América, ya tuvimos muchas definiciones».
El combinado dirigido por el entrenador Javier Mascherano integra el grupo B con Marruecos, Iraq y Ucrania; el torneo arranca un par de días antes de la Ceremonia Inaugural
Su debut en París 2024 será el 24 de julio en el Estadio Geoffroy-Guichard de Saint-Étienne ante el combinado marroquí, campeón de la última Copa Africana de Naciones Sub 23. Luego, el 27 de julio, se medirá en el Stade de Lyon ante Iraq, el tercer clasificado de la Copa Asiática Sub 23. Cerrará la etapa de grupos el 30 de julio, nuevamente en el Stade de Lyon, contra Ucrania, tercero en la Eurocopa Sub 21.