Tras empatar sin goles en el debut ante Costa Rica, el director técnico brasileño, señaló que tiene convicción con el trabajo que se viene haciendo y comentó que probablemente repita el mismo once ante Paraguay.
«Por increíble que parezca hemos hecho todos los ejercicios posibles para poder romper la última línea del adversario. Tal vez el último detalle, las finalizaciones, podíamos haber tenido mejor suerte. La selección no dio opciones a su adversario, tuvimos más de 20 ocasiones. Estamos en un proceso evolución, este camino será mejorado con el pasar de los partidos. Sí, probablemente repetiré el mismo once», señaló el estratega en rueda de prensa.
«Tengo convicción en lo que estamos haciendo, es un trabajo que viene comenzando. Creo que viene avanzando de una manera equilibrada. Es natural que todos esperaran un resultado diferente en el último partido. Si comenzamos dudando con todo lo que hacemos iremos mal. Todo es por el bien de la selección», agregó Dorival Júnior.
Finalmente, el director técnico manifestó: «No se hace un equipo de un día para otro. Tenemos grandes jugadores en este grupo. Jugadores que tienen que tener su tiempo para madurar en la selección. Es un proceso natural lo que está pasando. El equipo presenta más cosas positivas que negativas cuando juega. Nos falta gol, si lo hubiésemos tenido esto sería diferente».
El viernes 28 de junio, Brasil y Paraguay chocarán por la segunda jornada del Grupo D de la Copa América 2024. El encuentro se disputará en el Estadio Allegiant Stadium, Las Vegas, Estados Unidos.
La selección brasileña tuvo un opaco debut y empató sin goles ante la Costa Rica de Gustavo Alfaro,. Ahora, Deben conseguir su primer triunfo y así seguir en pie en busca del pasaje que los ponga en los cuartos de final.
Por su parte, Los de Daniel Garnero perdieron por 2-1 ante Colombia en su debut en la Copa América. Ante la Verdeamarela debe por lo menos rescatar un punto para soñar con clasificar a la siguiente instancia.