El mediocampista mexicano sufrió una lesión muscular durante el primer partido de México en la Copa América contra Jamaica.
De acuerdo con el parte médico de la Selección Mexicana, el jugador del West Ham de la liga inglesa tuvo que realizar varias pruebas físicas con las que determinaron que presentó una lesión de bíceps femoral, situación que lo dejará fuera de las canchas por el resto de la Copa América 2024.
Si bien los especialistas médicos del combinado tricolor continuarán realizando pruebas, se confirmó que está lastimado, pero esperan que conforme pase el tiempo se pueda recuperar de la mejor forma posible y lo haga en su club, en Europa.
El reglamento de la Copa América 2024 solo permite reemplazar a un jugador por lesión 24 horas antes del primer partido del equipo en el torneo. En el caso de Edson Álvarez, la lesión se produjo después del primer partido de México, por lo que no hay posibilidad de reemplazarlo. El Tri tendrá que afrontar lo que resta del torneo con los jugadores que tiene disponibles. En el encuentro contra Jamaica, Luis Romo fue el encargado de sustituir al capitán de la selección.
El cuerpo técnico de la selección mexicana aún no ha confirmado quién ocupará el lugar de Edson Álvarez en el equipo titular, sin embargo, se manejan opciones como Luis Romo, Erick Gutiérrez y Carlos Rodríguez.
La selección mexicana busca asegurar su pase a la siguiente ronda con una victoria ante una Venezuela que se ubica en el primer lugar del Grupo B con 3 puntos, seguido de México que tiene las mismas unidades con un gol menos a favor. En tercer lugar está Ecuador y en último lugar Jamaica.
El juego entre los líderes se llevará a cabo el próximo miércoles 26 de junio en el SoFi Stadium de Los Ángeles, California.