El equipo rosa del sur de la Florida repunta en la Conferencia Este de cara a los Play Offs. El equipo de Phil Neville suma 15 puntos y se posiciona en el quinto lugar. Ah! y sus hinchas piden por la llegada de Lionel Messi.
Por Juan Diego Suárez, corresponsal en Miami
Vencer al líder de la Conferencia Este de la MLS era un desafío grande para el Inter Miami y por ello el triunfo por 2-1 ante New England Revolution se celebró tanto en el estadio DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale. Con goles del juvenil David Ruiz (6´) y el venezolano Josef Martínez ( 43′), los dirigidos por Neville dieron el batacazo de la fecha 12. En tanto, para el visitante descontó Carles Gil a los 26′.
La fiesta en Miami tuvo todos los condimentos, sobre todo porque el local inició su camino a la victoria desde el pitazo inicial. Después, se dio algo inusual que en los últimos meses viene retumbando en los pasillos de las oficinas que manejan a las franquicias de la MLS: la posible llegada de Lionel Messi a la principal liga del soccer. Todo ello, a solo 1 año de la Copa América y a 3 del Mundial 2026 en territorio norteamericano.
Es así que en el minuto 10 del encuentro bajó, desde la tribuna popular del estadio, el cántico » Messi, Messi, Messi…», que sorprendió a más de uno e incluso a los cronistas que cubrían el partido en Fort Lauderdale. Así lo registró la cámara de La Bola Sports:
¿Se cristalizará este deseo por parte de la fanaticada rosa de Miami? Veremos qué pasa en junio cuando el astro argentino decida cuál será su futuro deportivo ya que por mientras se lo está vinculando con varios equipos del mundo, incluso de la liga de Arabia Saudí. Mientras tanto, que nadie le quite la ilusión al Inter de Miami de ver entre sus filas al campeón del mundo con la camiseta pink.
La Bola Sports estuvo en el DRV PNK Stadium cubriendo el encuentro válido por la fecha 12 de la MLS. A continuación compartimos las imágenes que registró nuestro corresponsal Juan Diego Suárez, desde Fort Lauderdale (Florida).
A continuación, la tabla de colocaciones de la Conferencia Este al cabo de la semana 12: