El histórico ‘Tricolor Paulista’ retorna 10 años después a una definición de Copa Sudamericana tras derrotar desde el punto penal al Atlético Goianiense. La cita ante el IDV está pactada para el 1 de octubre en Córdoba, Argentina.
De poco le sirvió al Atlético Goianiense la ventaja de 3-1 obtenida en el partido de ida porque el Sao Paulo fue una tromba e inclinó la cancha de un solo lado. El elenco de Rogério Ceni buscó desde el inicio los goles que le dieran la clasificación a la final de la Copa Sudamericana y ganó por 2-0 en los 90′ con doblete del volante Patrick. Ello forzó la definición a una tanda de penales en la que los paulistas resultaron vencedores por 4-2.
El ‘Tricolor Paulista’ aprovechó el empuje de los 53,800 espectadores que abarrotaron el estadio de Morumbí y la poca experiencia continental de su rival para pasarlo por arriba (remató 29 veces, con nueve disparos a puerta, mientras que la visita solo intentó una vez al arco). Eso sí, el primer cayó a los 4′ y fue una conquista clave para manejar los tiempos, aunque después Jonathan Calleri y Luciano no tuvieron precisión en el arco contrario.
El segundo tanto llegó a los 27′, en la noche soñada de Patrick, quien impactó la bola sin que caiga en el césped para anticipar al arquero Renan en el área grande y hacer explotar a la hinchada tricolor que estaba encendida. Con el correr de los restantes minutos, los de Goiania se replegaron para mantener la diferencia y forzar la tanda de penales.
Ya en las ejecuciones desde el punto penal, Baralhas y Léo Pereira desaprovecharon sus oportunidades para que el argentino Giuliano Galoppo definiera todo. El Sao Paulo buscará en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba su décimo tercer título internacional y así estirar su ventaja sobre los demás clubes brasileños. Por algo le llaman el Soberano.