Los Toros Rojos rompieron su mala racha en la Conferencia Este de la MLS, luego de siete jornadas sin triunfos. Esta noche doblegaron al New York City FC en el Red Bull Arena con un golazo de Omir Fernández.
Por Fernando Espinoza, desde New Jersey (IG @fernuevayork)
La única manera de romper la monotonía en el Derby de New York que se encaminaba directo a un empate sin goles era con un golazo como el de Omir Fernández. A los 76′, el menudo volante de los NY Red Bulls remató desde el borde del área grande e hizo un gol de otro partido con una preciosa vaselina que no pudo sacar el portero Luis Barraza del NY City. El tanto desató la fiesta y la locura en el Red Bull Arena Stadium.
El local fue el protagonista desde el arranque e hizo más para buscar el triunfo. En tanto, el equipo del barrio del Bronx aguantaba firme en el fondo y aprovechaba las contras que en varios ocasiones puso en aprietos a los ‘Toros Rojos’, pero nunca gravitó. Cuando se dio el pitazo final en Harrison la fiesta fue completamente roja y, el clásico del Río Hudson se quedó del lado de New Jersey.
La Bola Sports habló con el protagonista del gol, quién se mostró satisfecho por el golazo que le clavó a su eterno rival «Esta victoria es muy importante dentro del grupo. Cada partido lo vamos a tomar enserio y hoy arrancó con estos tres puntos», aseguró Fernández. El jugador con raíces mexicanas es consciente de que su equipo está ultimo en la tabla de la Conferencia, pero pueden repuntar.
Por otro lado, el arquero brasileño con raíces paraguayas, Carlos Coronel, le dio el valor del triunfo al DT interino Troy Lesesne. «Troy está haciendo un buen trabajo. Cambió muchas cosas y, cambió el ambiente del equipo. Ahora tenemos que trabajar y corregir muchas cosas para llegar a los PlayOffs», indicó el guardameta. A continuación, la cobertura de La Bola Sports en Harrison: