El hombre más rico del mundo, dueño de Tesla y Space X, afirmó en sus redes sociales que comprará las acciones del famoso club de la Premier League. La noticia llega en plena crisis de los ‘Red Devils’.
¿Cómo lo ven al multimillonario Elon Musk como nuevo dueño del Manchester United? Tranquilo, que no se trata de una noticia falsa, es más bien un planteo hecho por el magnate en Twitter, la red social de la que ya no se sabe si será o no dueño, debido a los problemas legales acaecidos en los últimos meses. Mientras tanto, lanza contrademandas a Twitter para que «todo se esclarezca» en cuanto a cuentas falsas, esto tras haber ofrecido 1,4 billones de dólares para comprar la empresa hace unos meses.
Ahora bien, de Musk se puede esperar de todo, pero que se quiera meter en el fútbol sí que sorprendió. Y puntualmente si se trata del Man Utd, el más grande de la era Premier League. El dueño de Tesla y Space X publicó en un hilo de Twitter este mensaje: «También compraré al Manchester United, por nada». Esto en referencia a que la gente le hacía peticiones de compras tan diversas como la de los New York Yankees de la MLB y los New York Jets de la NFL.
El United atraviesa una seria crisis deportiva desde hace varias temporadas, más no económica. Y a pesar que este año se intentó hacer cambios, en el inicio de la actual campaña ya registra dos derrotas ante rivales de menor presupuesto como el Brighton y el Brentford. A todo esto, este 2022 se cumplen 14 años de su último título de Champions, torneo al que ni están clasificados para la presente temporada. Además, tienen el caso de Cristiano Ronaldo, de quién no se sabe nada sobre su futuro y hoy salió a advertir que en dos semanas dará su verdad.
¿ A quién pertenece el Manchester United?
El United tiene estabilidad económica desde que la familia Glazer compró sus acciones. Una empresa cuyo patrimonio asciende a 4,7 billones de dólares, ubicándose en el Top-70 de los más acaudalados del mundo. Su inversión en el Manchester United arrancó cuando Malcolm Glazer compró algunas acciones en 2003 y para 2005 ya era dueño del club. Malcolm Glazer inició esta historia, hasta su fallecimiento en el 2014.
Tras la muerte del empresario, fueron sus seis herederos y su esposa quienes manejan al club como grupo familiar. Sin embargo, gran parte de los seguidores de los Red Devils están a disgusto con la gestión deportiva y en reiteradas ocasiones han organizado protestas públicas para exigir que vendan al club a otro dueño. De hecho, los más ultras están organizándose con el objetivo de no asistir al clásico ante Liverpool, el próximo 22 de agosto.