Emiliano Martínez fue sancionado y respondió a las críticas

El arquero del Aston Villa recibió dos partidos y no podrá disputar la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas con Argentina.

Emiliano Martínez golpeó una cámara tras la derrota de la Albiceleste frente a la selección Colombia en Barranquilla. El camarógrafo Jhonny Jackson se refirió a lo que vivió tras el encuentro y explicó cómo vivió el incidente. “Busco reacciones, entonces veo al Dibu, lo veo saludándose con uno de los arqueros suplentes, creo, y me acerco a él y de la nada el Dibu me tira el manotazo. Me dio mucha rabia porque yo estoy trabajando, así como él también lo estaba haciendo atajando y yo operando mi cámara. Pero no le dije nada, me dio mucha rabia en el momento pero no le dije nada”, explicó el camarógrafo.

Previamente, luego del triunfo de Argentina ante Chile, el ‘Dibu’ se llevó el trofeo de la Copa América 2024 en su zona genital.

La Comisión Disciplinaria decidió imponer la suspensión por infracciones vinculadas al artículo 13 del Código Disciplinario del organismo con sede en Suiza. Al mismo tiempo, deberá hacerle frente a una multa económica de 15 mil francos suizos (alrededor de 18 mil dólares).

Ante esta decisión, Emiliano Martínez se perderá la fecha 9 y 10 de las Eliminatorias Sudamericanas en las que la selección argentina enfrentará a Venezuela, en Maturín, y a Bolivia en Buenos Aires. El equipo que dirige Lionel Scaloni está en lo más alto de la tabla de posiciones con 18 unidades tras acumular seis victorias y dos derrotas.

“Acepto la sanción de FIFA y pido disculpas si ofendí a alguien, el momento de celebración es para hacer sonreír a muchos chicos y no faltar el respeto a nadie. Apoyaré a mis amigos en esta fecha FIFA con el dolor de no poder estar”, indicó el Dibu en sus redes sociales.

“Nunca fue mi intención faltarle el respeto a nadie, ni entendía que un gesto bien recibido por la gente era ofensivo, pero trataré de no ofender más a nadie y solo enfocarme en ganar títulos con Argentina y Aston Villa”, concluyó Emiliano Martínez.