Cobertura: En un flojo partido, Argentinos Juniors empató de local

En medio de una calurosa noche, en la que la sensación térmica llegó a tocar los 32°, Argentinos Juniors e Independiente Rivadavia no lograron sacarse ventajas en La Paternal, resultado que privó al Bicho de convertirse en el único líder de la Zona A de este Torneo Apertura -quedó 1° con 14 puntos, al igual que Estudiantes.

Argentinos lo buscó siempre. Sin embargo, esta vez no estuvo fino en el área. Enfrente tuvo un rival que se agrupó con un arquero y dos centrales sin fisuras.

Foto: Martin Leiva
Foto: Martin Leiva

El primer tiempo fue poco vistoso. El local se hizo dueño de la pelota, gracias al orden de Fattori y a algunos destellos de Alan Lescano en tres cuartos de cancha, y logró imponer condiciones, aunque no tuvo el peso necesario en ataque. No obstante, todo lo bueno que el conjunto de La Paternal gestaba hasta el área terminaba en un montón de nada en el terreno de Ezequiel Centurión.

Le faltó mayor agresividad frente al arco, está claro. Y aunque remató tres veces entre los palos, fueron disparos que el ex arquero de River resolvió sin problemas. Un tiro libre de Oroz y dos tiros de media distancia, uno de Herrera y otro de Lescano. Antes, el “10” finalizó una gran jugada colectiva con un cabezazo por encima del travesaño.

Foto: Martin Leiva

Independiente Rivadavia se paró de contragolpe. Con un esquema similar, un 4-3-1-2 en el que se replegó como 4-4-2 para cubrir los costados y agobiar a Lescano. Se paró cerca de Centurión, es cierto. Sin embargo, el equipo mendocino logró bloquear los caminos. Eso sí, no armó ninguna réplica capaz de inquietar a Diego Rodríguez. Ni en el pase largo ni en la salida rápida pudo aprovechar la velocidad de Sebastián Villa.

Foto: Martin Leiva

Con este resultado, el Bicho frustró esta valiosa oportunidad de quedar puntero en soledad dentro de la peleada Zona A, pero tendrá la posibilidad de levantar cabeza el próximo domingo frente a Instituto. La Lepra mendocina, por su parte, continúa sin poder ganar -lleva dos empates y dos derrotas en las últimas cuatro fechas- y también buscará dar vuelta la página el próximo domingo frente a Lanús.

Foto: Martin Leiva