La joya del fútbol brasileño, Endrick, se mostró entusiasmado al ser convocado a la Copa América 2024, además dejó en claro que el único objetivo del ‘Scratch’ es quedar en el primer lugar.
«Me duermo y despierto todos los días pensando en qué puedo hacer mejor para ayudar al grupo en el que esté. Claro que jugar sería maravilloso ser titular en Brasil, pero el entrenador siempre sabe qué es lo mejor para el equipo y lo que me queda es darlo todo en los entrenamientos y en los partidos para ayudar en todo al técnico y a mis compañeros», declaró el actual jugador del Palmeiras.
Luego, el atacante brasileño, señaló: «Siento mucho orgullo, pero soy muy consciente de la responsabilidad. La Selección Brasileña tiene que ganar cualquier torneo que dispute. Sé que ningún resultado más allá del título interesa. Es un momento en el cual no podemos fallar».
Endrick manifestó su deseo de vestir la camiseta del Real Madrid: «El Madrid fue siempre un sueño. No tuve que escoger nada, simplemente realicé un sueño. más que querer, sé que es obligatorio ser campeón de Europa si uno está en el Madrid. La Champions es un torneo en el que siempre piensa el Madrid, y el equipo no debe comenzar la temporada con ningún otro objetivo que ese».
Con 17 años y 119 días, Endrick se convirtió en el cuarto debutante más precoz en la historia de la pentacampeona, superando a Ronaldo y sólo por detrás de Pelé, Edú y Coutinho, quienes debutaron entre 1957 y 1966.
También es el cuarto más precoz en anotar un gol para Brasil. Su gol en Wembley –ningún jugador tan precoz había marcado en el mítico escenario lo colocó por detrás de Pelé, Edú (dos integrantes de aquella legendaria selección que conquistó el Mundial de 1970) y Ronaldo. Tenía 17 y 246 días. 72 horas más tarde marcaba también en el estadio Santiago Bernabéu.
El ‘Scratch’ disputará dos amistosos contra México y Estados Unidos como preparativo al certamen. Brasil se estrenará en la Copa América contra Costa Rica el próximo 24 de junio. Luego se medirá ante Colombia y Paraguay.