Entrenador de El Salvador analizó como enfrentar a Inter Miami

El director técnico de El Salvador, David Dóniga, reconoció las dificultades que tendrá en el duelo amistoso internacional ante el cuadro de Las Garzas.

«Será la quinta vez que me enfrente a Messi. Las otras cuatro pudimos sacar tres empates contra su Barcelona tanto con Dépor como con Betis. Y en esos empates, pese al resultado positivo, Lionel fue determinante. Debemos plantear una organización colectiva que reduzca las opciones, en general, de ventaja para ellos. Y que él, en concreto, no disponga de espacio para aprovecharlo. Ayudas al compañero cercano al 10 cuando tenga balón y vigilancias férreas sobre él cuando esté alejado de la zona de balón», señaló el estratega.

«Entiendo que el juego combinativo del equipo pasa por el posicionamiento de Busquets. Ese eje por delante de la línea defensiva con balón y sin balón, y a veces entre los centrales para generar profundidad desde el primer tercio de campo, es una clave; otra puede ser evitar la profundidad por el lado izquierdo… Nada nuevo, ¿verdad? Quizás el juego directo con Campana (si no jugara Suárez) para salir de la presión puede ser peligroso si ganan los segundos balones. Son tres ideas en base a tres jugadores por el patrón del juego del equipo», agregó David Dóniga.

Finalmente, se refirió al posible debut de Luis Suárez: «Al igual que a Leo, sé lo que es sufrir a Suárez. Como te mencionaba anteriormente, si dispone de sus primeros minutos con el equipo será otra dificultad añadida a la del propio partido en sí. Su capacidad para encontrar opciones de remate en el área y esa alternativa en el juego más directo son aspectos a tener en cuenta en nuestro desempeño sin balón. Sin duda que nos exigirá el máximo durante el tiempo que esté en el terreno de juego y para eso nos hemos preparado».

El Salvador ante Inter Miami se miden este viernes 19 de enero, en un amistoso internacional, que se llevará a cabo en el Cuscatlán de la localidad de San Salvador (El Salvador).

El Inter Miami afrontará el primer encuentro de una gira de preparación que tocará diversos destinos, como Centroamérica, Arabia Saudita, Japón y Florida.