El futbolista argentino del Chelsea, Enzo Fernández pasó por el quirófano tras arrastrar una hernia inguinal desde 2023 buscando llegar en óptimas condiciones a la Copa América de Estados Unidos.
Se confirmó que serán entre tres y cuatro semanas fuera de las canchas, por lo que se perderá el resto de la temporada con el cuadro inglés.
El mediocampista argentino arrastraba una hernia inguinal desde hace más de un año que le impide jugar al 100% con el Chelsea. Además, en muchas ocasiones jugó algunos partidos infiltrado para aliviar el dolor.
El pasado 10 de abril, Enzo Fernández dio una entrevista en la web oficial del Chelsea en la que realizó su autocrítica por el bajo nivel mostrado en los últimos meses, que dista de las expectativas personales y grupales. “Estoy intentando llegar ahí, a la versión de mí que se vio en el Mundial. Quiero sentirme como aquel Enzo, que jugaba en el Mundial”. Agregó que, aunque se siente cada día mejor, “todavía no me siento al cien por cien”.
La decisión del argentino surge a raíz de la conversación con el seleccionador Lionel Scaloni y su cuerpo técnico donde le hicieron ver que solo llevarán a jugadores que estén bien físicamente a la Copa America que se celebrará en Estados Unidos. Por ese motivo, Enzo Fernández optó por ser intervenido quirúrgicamente.
El entrenador del cuadro inglés, Mauricio Pochettino no contará con el volante para lo que queda de temporada. Luego de su recuperación, tendrá un mes para prepararse físicamente para estar en la lista de convocados para el torneo de selecciones.
Argentina debutará el 20 de junio en Atlanta ante Canadá por el Grupo A. Los campeones del mundo volverán a saltar a la cancha el 25 ante Chile, en Nueva Jersey, y cerrarán la fase frente a Perú el 29, en Miami.