Nuestros enviados especiales vivieron, in situ, la intensa locura que se desató en el estadio Santiago Bernabéu tras el triunfo del Madrid sobre el Sevilla FC, que lo consolida como líder indiscutible de LaLiga, al cabo de la fecha 26.
Por Stalin Paredes y Raquel Campos, enviados especiales a Madrid.
No existe parámetro exacto para medir la pasión desenfrenada que genera el Real Madrid como espectáculo deportivo global. Miles de hinchas que llegan de todo el mundo, ataviados con los distintivos blancos congestionan las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu, hasta tres horas antes de un partido. De hecho, un mar de gente se sitúa cerca de la tribuna sur para seguir la procesión de la llegada del bus al recinto blanco.
Así lo vivieron los enviados especiales de La Bola Sports, en la previa del partido en el que el Madrid venció por 1-0 a Sevilla FC, por la fecha 26 de LaLiga. Lo que llamó la atención fue que muchos fanáticos portaban las bufandas con el rostro de Kylian Mbappé, que se comercializan en los puestos ambulantes en las afueras del Santiago Bernabéu. Sí, la estrella que tanto obsesiona al firmamento blanco y que recaería en Madrid a mitad de año. Al menos, se vive mucha expectativa en la Casa Blanca por este fichaje.
Antes de la salida del plantel al campo de juego, los fanáticos de la barra Ultras Sur, la más popular del club, elaboran coreografías vistosas para recibir a sus ídolos. El sonido ambiental conmociona a propios y extraños, sobre todo cuando se mencionan, por los altoparlantes, los nombres del 11 titular. Durante el partido, la efervescencia sube cuando Vinícius Júnior sortea rivales para buscar el arco rival.
Aunque el momento cumbre de la noche fue cuando entró Luka Modrić, en plan de héroe, cuando las vías al gol eran escasas. Así el Madrid se mantiene a paso firme en la cúspide de la tabla de colocaciones y, a falta del goleador Jude Bellingham, un histórico ídolo blanco dio el paso al frente para levantar al Bernabéu en un grito de gol.