El defensor de 28 años regresa al fútbol argentino, luego de tres años en el Internacional de Porto Alegre, para sumarse al Millonario para disputar el Torneo de la Liga y la fase final de la Copa Libertadores.
Fabricio Bustos se convirtió en el segundo refuerzo de la era Marcelo Gallardo tras el arribo inicial de Germán Pezzella. El lateral derecho, surgido en Independiente donde jugó entre 2016 y 2021, hizo fuerza para que el club brasileño lo dejara ir. Su contrato finalizaba en diciembre próximo, pero por haber jugado más del 65% de los partidos, se iba a renovar automáticamente.
River Plate mejoró su oferta de 3 a 5 millones de dólares para poder quedarse con el lateral que quería Gallardo. El vínculo que firmó es hasta diciembre de 2027. El pase se destrabó justo a tiempo para que el jugador sea inscripto para los octavos de final de la Copa Libertadores 224, en la que enfrentará a Talleres.
El refuerzo del ex Inter de Porto Alegre llega en un momento oportuno para al cuadro Millonario en cuanto al puesto del lateral derecho. Agustín Sant’Anna, que sufrió una lesión hace unos meses, recién estaría disponible dentro de unas semanas. Y quién lo reemplazó en los últimos días fue Santiago Simón, aunque no es su puesto natural. Además, Andrés Herrera se fue a la Major League Soccer.
Además de Fabricio Bustos y Germán Pezzella, en este mercado de pases ya habían llegado a River Plate bajo la dirección técnica de Martín Demichelis, los futbolistas Felipe Peña Biafore, Federico Gattoni, Franco Carboni, Jeremías Ledesma y Adam Bareiro.
El próximo jugador por el que está negociando la dirigencia del club de Núñez es Maximiliano Meza, quien busca desvincularse de Monterrey de México.