El mundo del fútbol está de duelo. El máximo goleador de la Copa del Mundo Italia 1990, falleció tras varios días internado en el hospital.
La Federación Italiana de Fútbol dio a conocer que Salvatore ‘Toto’ Schillaci, quien brilló en el Mundial de Italia 1990 falleció a los 59 años de edad. Precisamente, delantero italiano fue goleador de dicha justa mundialista y eso le valió a ganar la ‘Bota de Oro’ y el ‘Balón dorado’ como mejor jugador del torneo.
El exjugador sufría de cáncer de colon desde hace dos años, pero su situación de salud empeoró a inicios del mes de septiembre siendo hospitalizado en un hospital en Palermo. Los reportes locales señalan que el exdelantero fue intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades. La enfermedad que parecía haber superado hace un año volvió con tintes más agresivos.
El Inter de Milán fue el último club europeo en la carrera del Salvatore Schillaci. El ‘Toto’ marcó 11 goles en 30 partidos. Dos años más tarde, el internacional italiano decidió probar suerte con el Júbilo Iwata, club de Japón. En este equipo nipón, Salvatore colgó sus botines en 1997 después de haber marcado 58 goles en 91 partidos.
«Hizo soñar a toda una nación durante las Noches Mágicas de Italia 90. El Inter de Milán expresa sus condolencias a la familia Schillaci por el fallecimiento de ‘Toto'», escribió el Inter de Milán.
Salvatore Schillaci jugó en los equipos de la Juventus y el Inter de Milán y fue muy querido por los fanáticos italianos en su paso por la selección italiana. El ascenso a la Serie B le dio una mejor vitrina al ‘Toto’, pues le permitió marcar otros 32 goles en 104 partidos. Esto hizo que en 1989 fuese contratado por la Juve.
En el conjunto bianconeri, el ‘Toto’ logró ganar una Copa de Italia y una Copa UEFA. En este histórico club italiano Schillaci marcó 26 goles en 90 partidos hasta 1992, año en el que decidió vestir los colores del Inter de Milán.