El ex internacional de la selección de Alemania, Andreas Brehme, campeón del mundo en 1990, murió de un infarto, según informan medios europeos.
El ex defensor alemán dejó de existir a los 63 años. Según información del diario Bild, que luego fue confirmada por la propia familia del otrora futbolista, un infarto le quitó la vida inesperadamente.
“Con profundo dolor comunico en nombre de mi familia que mi compañero Andreas Brehme murió inesperadamente de un paro cardíaco. Pedimos en estos momentos difíciles que se respete nuestra esfera privada”, señaló en un comunicado de su esposa, Susanne Schaefer.
Tras defender las camisetas del Bayern Munich y Kaiserslautern, Andreas Brehme ya había trascendido en el fútbol en su época. Sin embargo, el momento en que forjó su leyenda llegó en el Mundial de Italia 1990. Brehme marcó el gol que le dio la victoria y título a Alemania ante la Argentina de Maradona (1-0) a través de un tiro penal.
Brehme jugaba habitualmente de lateral izquierdo y al final de su carrera también jugó de líbero y sus lanzamientos de falta con la pierna zurda eran temibles, pero, en el penalti de 1990, decidió rematar con la pierna derecha y fue gol. Con la selección alemana jugó 86 partidos y marcó ocho goles.
En 1990 fue uno de los jugadores clave de Alemania, no sólo por su gol en la final contra Argentina. Ya en 1986 había estado en la final, también contra Argentina, y había marcado, de falta, un gol clave en la semifinal contra Francia.
A nivel de clubes, Brehme fue campeón alemán con el Bayern Munich, en 1987, y con el Kaiserslautern, en 1998. Además, ganó la Copa de Alemania con el Kaiserslautern, en 1996, y la Copa de la UEFA con el Inter de Milán, en 1961.
El título de campeón alemán con el Kaiserslautern es especialmente valioso ya que el equipo lo logró, dirigido por Otto Rehagel, tras haber ascendido y tras haber pasado una temporada en segunda división al descender justo en el año en que había ganado la Copa de Alemania.