El entrenador de 73 años alcanzó su cuarta final de Copa Libertadores con Athletico Paranaense y, en caso de ganarla, podría situarse en el máximo pedestal por delante de varias leyendas sudamericanas.
Han pasado 21 años para que Luiz Felipe Scolari, aquel entrenador campeón del mundo con Brasil en 2002, vuelva a estar presente en una final de Copa Libertadores. Y lo hace con honores ya que, con la clasificación del Athletico Paranaense al partido decisivo, el DT gaúcho entra al podio de los técnicos con más finales. A saber: fue campeón con Grêmio en 1995 y con Palmeiras en 1999, equipo con el que también salió subcampeón en 2000.
Asimismo, en caso de que Scolari gane el partido definitorio que se disputará el 29 de octubre en el estadio Monumental de Guayaquil, será el primer técnico en lograrlo con tres clubes distintos. Pero además alcanzaría en cantidad de títulos al argentino Luis Zubeldía (dirigió a Estudiantes de La Plata en tres conquistas); aunque permanecerá detrás de Carlos Bianchi que llegó a alzar la Copa Libertadores en cuatro ocasiones.
Eso sí, con este logro, el laureado DT brasileño alcanzó al uruguayo Luis Cubilla (llegó con Olimpia a la finales de ’79, ’89, ’90 y ’91) con cuatro definiciones de Libertadores. No obstante, también están a la sombra de Bianchi, que llegó a esta instancia con Vélez (1994) y Boca (2000, 2001, 2003 y 2004).