El experimentado jugador del Fluminense habló sin filtros sobre la actualidad de sus dos compatriotas.
La liberación de Dani Alves de la cárcel ha provocado una oleada de reacciones en todo el mundo. Por su parte, Robinho no ha logrado aclarar su complicada situación legal tras graves acusaciones.
En reciente entrevista el futbolista Felipe Melo, excompañero de Alves y Robinho en la selección brasileña no dudó en criticar los hechos por los que ambos futbolistas han sido condenados, mostrando su apoyo a las víctimas y abogando por la justicia.
“No tengo ningún problema en hablar del tema. Si lo hubiera hecho con mi hija, no creo que estuviera aquí para darles esta entrevista. Creo que hay que respetar a los seres humanos, hay que respetar a las mujeres y hay que respetar a los hombres”, señaló el defensor de Fluminense.
El futbolista también se refirió a la gravedad del delito y la importancia de que aquellos condenados cumplan con su pena. “La noticia llegó como una bomba, pero tiene que pagar por lo que hizo. Si es condenado debe pagar y que sirva de lección para que otros no lo hagan”.
Felipe Melo no escatimó en críticas, incluso considerando el tiempo de reclusión de Alves como insuficiente. “Esto es muy serio, tienes que pagar y, después de hacerlo, ser resocializado. Tenemos el deber de educar a nuestros hijos y esta también es una gran cuestión de la educación. Educar a nuestros hijos e hijas para que esto no suceda”.
Mientras tanto, los procesos legales contra Robinho y Dani Alves continúan. Aunque el primero ya esté en prisión, aún tiene la opción de apelar ante el Tribunal Supremo Federal. Por su parte, Alves aguarda el veredicto del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, tras las apelaciones de las partes involucradas en el caso.