El entrenador de la selección ecuatoriana es consiente del reto que será cumplir con las expectativas en la Copa América 2024 y clasificar a la próxima Copa del Mundo.
El estratega Félix Sánchez Bas aseguró que respeta la historia en el contexto sudamericano, pero dejó en claro que llegarán con ilusión al certamen continental.
«Comprendo que el hincha tiene sus expectativas e ilusiones. En Copa América no se ha conseguido llegar muy lejos o un gran resultado, se debe respetar la historia, pero las estadísticas están para romperlas. Lo que queremos es jugar, disputar y competir contra todos los equipos, sabemos que es difícil porque el actual campeón del mundo está aquí, por ejemplo. Es una competición diferente, varios de los muchachos ya disputaron la última y ese grado de experiencia nos puede sumar», señaló el DT español al medio Machdeportes.
«Es una competencia que exige (Copa América), estamos esperando el sorteo para conocer los rivales, sabemos que toque quien toque van a ser rivales duros. Con la ilusión de jugar este gran torneo, es muy importante y nos va a servir como preparación para las Eliminatorias y ver hasta donde podemos llegar», remarcó.
El ex director técnico de Qatar recordó su participación en la Copa América 2019: «Veníamos con una selección que no era de la misma región, con otro nivel futbolístico. En Copa América cuando se vino a jugar con Qatar fue algo muy fuerte para nosotros. Ahora encarándolo con ilusión y los jugadores tienen eso».