Flamengo se floreó con Vélez y puso un pie en la final

Impresionante recital del ‘Mengão’ en Buenos Aires que sepultó al ‘Fortín’ por 4-0 con jogo bonito, lujos y un triplete del goleador Pedro. Salvo que se dé un milagro en la revancha del Maracaná, ya se conoce al primer finalista.

Si Vélez Sarsfield pretendía equiparar la llave ante Flamengo empeorando las condiciones del gramado de su estadio, la realidad le dio una dura lección porque en la cancha no hubo equivalencias. El Flamengo le demostró al DT velezano ‘Cacique’ Medina que las picardías no suman en el marcador y reaccionaron con una goleada por 4-0 que lo acerca a una nueva final, la segunda consecutiva y la tercera en cuatro años. ¡Una barbaridad!

Flamengo empujó a Vélez en su campo con un dominio de las acciones que llevó a los argentinos a correr detrás de la pelota. Poco a poco, los de la ‘V azulada’ se fueron desgastando y cediendo ante el poderío rubronegro. Así llegó el primer tanto de Pedro a los 32′, imponiéndose en el área contraria para añadir un envío venenoso del central Leo Pereira. Sin embargo, el tiro de gracia llegó a los 42′ cuando Éverton Ribeiro concluyó una brillante combinación donde se tocó el balón seis veces en 15 segundos, a un toque y jugando simple. Una obra de arte.

Impresionante golazo: la tocaron Filipe Luiz, Pedro, De Arrascaeta, Gabi y la finalizó Éverton Ribeiro.

En la segunda etapa solo hubo un equipo en el campo y los ‘rubronegros’ ni se inmutaron. Manejaron los tiempos del partido a placer y asistimos a la consagración de Pedro quien marcó dos veces más para sellar su hat-trick y su décimo tanto en la competición. Después de un dura paliza, a Vélez le queda un 1% de posibilidades y 99% de fe para revertir una desventaja tremenda que parece definir esta historia. Aunque, claro, no deja de ser fútbol.

Video: CONMEBOL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *