El ‘rubronegro’ carioca solo precisó de la anotación de Pedro, el goleador de la Copa Libertadores, para superar al equipo paulista por 3-0 en el global. Su rival saldrá del ganador entre los argentinos Vélez y Talleres.
Las posibilidades de una remontada histórica del Corinthians en Rio de Janeiro cotizaba poco hasta en las apuesta combinadas, pero había que morir en el intento. A pesar del 2-0 en contra del partido de ida, el ’11’ del Timao salió al Maracana a descontar la desventaja rápidamente, pero la falta de puntería volvió a frustrar sus intentos. Mientras que al Flamengo solo le alcanzó un gol de Pedro para instalarse en las ‘semis’ de la Copa Libertadores.
En contrapartida, Flamengo supo aguantar el entusiasmo del visitante y de a poco fue controlando el juego en los pies de un brillante Giorgian de Arrascaeta y el ímpetu del artillero Pedro, quien hasta se animó a una chalaca de antología que puso de pie a la ‘torcida’. Tras el descanso, los cariocas salieron a liquidar la serie y fue Pedro, el goleador de la Copa con 8 tantos, quien se metió con todo y bola en el arco contrario, luego de un maravilloso pase a tres dedos de Arrascaeta a los 52′.
El ‘Fla’ se instaló entre los cuatro mejores de América por segundo año consecutivo, tras recuperarse de una crisis de cinco derrotas en seis partidos en el mes de junio, que terminó con el cese del DT portugués Paulo Sousa. Con la llegada de Dorival Júnior, la situación dio un vuelco con 12 victorias en 14 encuentros y con las opciones intactas en la Copa de Brasil y el Brasilerao. Así, los cariocas sumaron 19 partidos invicto como local en el Maracaná: 17 victorias y dos empates.
El rival del ‘Mengao’ se conocerá mañana, tras la revancha del duelo fratricida argentino entre Vélez Sarsfield y el local Talleres de Córdoba. Por ahora, la ventaja es para el equipo de la ‘V’ azulada, puesto que ganó por 3-2 en el partido de ida en el estadio José Amalfitani de Buenos Aires. El poderoso ‘Mengao’ tiene plantel para ir por todo ¿podrá lograr un histórico triplete?