Fluminense sigue siendo el rey

En Río de Janeiro, por la vuelta de la final de la Recopa Sudamericana, el elenco brasileño ganó 2-0 ante LDU y se quedó con el título continental.

Con un estadio Maracaná repleto, el cuadro local salió en busca de igualar el marcador global. El Flu se adueñó del dominio del balón en el arranque del encuentro pero sin poder profundizar por el ordenado bloque defensivo rival.

Jan Hurtado y Felipe Melo disputando el balón

El colombiano Jhon Arias era el más desequilibrante del club brasileño. Por su parte en LDU, Ezequiel Piovi era el estandarte del mediocampo ecuatoriano que veía cumpliendo su labor defensiva. El primer tiempo se terminaba y el Flu no podía encontrar el gol. La frustración se hacía evidente entre los jugadores del cuadro local.

En el entretiempo, Fernando Diniz y su cuerpo técnico fueron a reclamarle al árbitro argentino Facundo Tello y a sus colaboradores. Se metió la seguridad para controlar la situación, pero finalmente se fueron todos a los vestuarios.

En el segundo tiempo Fluminense salió con todas sus armas. Ingresaron Marcelo, Douglas Costas, Renato Augusto y Jhon Kennedy.

Sobre los 76 minutos llegó el ansiado gol para los locales. Tras un gran centro al área de Xavier, apareció el colombiano Arias sin marca y remató con un potente cabezazo para poner el 1-0 del Tricolor.

Jhon Arias abría el marcador

En el mejor momento del Flu, recibieron un duro golpe al quedarse con 10 jugadores. Tras un duro pisotón de John Kennedy contra Óscar Zambrano, el árbitro le mostró la tarjeta roja directa.

En la recta final de encuentro volvió a aparecer Arias. Con un tanto desde el punto penal, el colombiano marca su doblete y le daba la ventaja 2-1 al Fluminense contra LDU y finalmente se convirtió en el héroe para consagrarse campeones.

Fluminense por fin venció a Liga de Quito en una final de Conmebol, luego que los ecuatorianos anteriormente le ganaran a los brasileños en 2008 y 2009 por la Copa Libertadores y Sudamericana.

Formaciones:

Fluminense: Fabio; Xavier (Guga, 85′), Santos, Melo (Kennedy, 45′), Barbosa (Marcelo, 67′); Ganso (Augusto, 67′), Martinelli, André; Keno (Costa, 45′), German Cano y Jhon Arias.

Liga de Quito: Alexander Domínguez; José Quintero, Richard Mina, Ricardo Adé, Leonel Quiñónez; Ezequiel Piovi, Óscar Zambrano (Estrada, 91′); Luis Estupiñan (Julio, 72′), Sebastián Gonzáles (Alzugaray, 82′), Jefferson Valverde y Jan Hurtado (Arce, 72′).