Jorge Fossati, entrenador de la Selección peruana habló sobre los rumores de una lesión de Christian Cueva y anunció que otros jugadores serán reservados en los partido amistosos por precaución.
«Lo de Cueva es un tema normal de un jugador que viene en una recuperación, que ha pasado varias etapas, hay momentos en que debe bajar un cambio y no seguir acelerando. No hay nada que sea un motivo más que suficiente para que cambie algo de lo que dije hace 20 días», afirmó en conferencia de prensa.
El entrenador se refirió a por qué, Gianluca Lapadula no entrenó con el resto del equipo: «Lo de Gianluca Lapadula, está como estuvo ayer, está como todos los jugadores que por alguna razón no pueden participar diariamente de los entrenamientos, eso habla de la actitud y del espíritu que tienen, fue una decisión médica. Especialmente en el caso de Gianluca, creo que viene de mucho tiempo con un problema, hay que dejarlo descansar un entrenamiento, no lo hizo en cancha, pero entrenó doble horario en el gimnasio, hoy está en plenas condiciones».
Sobre cómo viene entrenando el equipo: «Estamos buscando el equipo base, no estoy de acuerdo con que tengan que ser once, uno busca una base y luego se van sumando. Ya es el momento de dar el paso en estos dos amistosos un equipo base, para llegar al primer partido de Copa con ese equipo base entrenado y viendo cuáles son las mejores posibilidades para cuando llegue ese día».
Además, descartó a Bryan Reyna para el cotejo ante Paraguay: «Bryan Reyna no pudo entrenar, hay una pequeña alarma allí, si estaba en el once para mañana, queda afuera por precaución y se le harán estudios, si es necesario que descanse un par de días, si no se comprueba nada, estará a la orden. Hay una columna vertebral que ya está pensada o presumida, luego en los hechos y las realidades las cosas pueden ser diferentes, acabaron de ver a Yotún. Yotún estaba en mi equipo base, no lo pude tener antes y no lo puedo tener ahora. Hay diferentes variables».
Jorge Fossati también dijo que por ahora «no hay otra alarma que nos haga pensar que para mañana no podamos contar con alguien. No entrenamos con once, entrenamos con todo el plantel, por el momento no hay más alarmas que hagan pensar para estar como mínimo 26. Después del partido con Paraguay de acuerdo con los informes médicos veremos si tenemos que llamar a alguien más para viajar a Estados Unidos, como se dijo en un inicio, la lista es abierta».
Finalmente aclaró: «Invitados al único que puedo invitar, es a Christian Cueva, pero no por ser él, sino por ser libre, no le tengo que pedir permiso a nadie, después la idea siempre fue la misma, de 28 o 29 jugadores en la Copa América, pero tengo que tener el permiso del jugador, sabiendo que puede ser el número 27, 28 o 29, además de la anuencia del club».